LO SIGUEN INTENTADO
'Machos Alfa': Netflix anuncia la fecha de estreno y lanza el tráiler de la tercera temporada
La serie de los hermanos Caballero sigue abordando en forma de humor la crisis de masculinidad de la mano de Fernando Gil, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Fele Martínez.
Cuatro amigos que se apuntan a un curso de deconstrucción de la masculinidad tóxica. Este es el punto de partida de 'Machos Alfa', serie de Netflix que arrancó en 2022 y a través de la cual se abordan, en tono de comedia, temas de rabiosa actualidad en torno al feminismo y a la manera en la que los hombres se adaptan a las nuevas realidades que de ello se desprenden.
El éxito obtenido llevó a una rápida renovación por una segunda temporada y, tras el lanzamiento de esta, Contubernio Films no tardó en embarcarse en la producción de la tercera. Ahora, la plataforma en streaming ya ha anunciado su fecha de estreno llegando exactamente un año después de la segunda tanda: Será el 10 de febrero cuando podamos disfrutar de los diez nuevos capítulos.
Netflix ha hecho el anuncio a través del lanzamiento del primer tráiler de la tercera temporada en la que la pandilla de amigos conformada por Pedro Aguilar (Fernando Gil), Santiago Peralta (Gorka Otxoa), Raúl Camacho (Raúl Tejón) y Luis Bravo (Fele Martínez), con su crisis de masculinidad en plena ebullición, se resistirán a aceptar el fin del patriarcado a pesar de que sigan chocándose una y otra vez con una sociedad cada vez más igualitaria.
Según se desprende del tráiler, algunas de las tramas de los nuevos episodios girarán en torno al embarazo de Daniela (María Hervás) y cómo cambiará la realidad de Pedro, o la nueva etapa de Luz (Kira Miró) practicando la anarquía romántica para desgracia de Raúl. Además, Santi conocerá a una nueva mujer que le enseñará lo que es la "machosfera" mientras que Luis y su mujer Esther (Raquel Guerrero) seguirán intentando mantener el equilibrio de su relación y su familia.
"¿De qué nos ha servido deconstruirnos?", se pregunta el personaje de Gil. "De nada, hemos ido a peor", responde el de Tejón. Parece ser que estos dos serán los que más resistan a salir del molde. "Nos han lavado el cerebro con el feminismo", proclama el primero. "Reniego de la nueva masculinidad", agrega el segundo.

Nuevas caras
Para enriquecer las nuevas tramas, varias incorporaciones se pasearán por la tercera temporada de 'Machos Alfa'. Para ello, los creadores de la serie, los hermanos Alberto Caballero y Laura Caballero, han pescado de otra de sus series estrella: 'La que se avecina'. De ella llegarán Macarena Gómez y Félix Gómez, aunque por a ninguno de ellos hemos podido verlos en el tráiler.
A quienes sí hemos visto son a Paloma Bloyd, que se mete en la piel de la nueva relación de Santi; a Jon Kortajarena, un hombre al que Daniela ha empezado a conocer; y a Marta Hazas, una cita de Raúl que le dejará claro que hasta el matrimonio no tendrán relaciones sexuales.
Sigue leyendo
¿'Aquí no hay quién viva' o 'La que se avecina'? Alberto Caballero se moja sobre cuál es mejor
Alberto y Laura Caballero ('Muertos S.L.'): "En la TV en abierto tratan las series como si fueran cromos"
Kira Miró ('Machos Alfa'): "En la segunda temporada se lía parda con temas muy actuales"
Javier P. Martín: "Hasta que no solucionemos los problemas de la juventud, 'Aquí no hay quien viva' seguirá estando vigente"
Primer tráiler de la temporada 5 de 'Machos Alfa', que llega a Netflix mucho antes de lo previsto
Laura y Alberto Caballero, creadores de 'Machos Alfa': "Nunca hemos sido miedosos de cara al humor"
Lo último en Series
Series
Defensores de los derechos trans boicotean la apertura de la nueva tienda de Harry Potter en pleno centro de Londres
Netflix renueva 'La diplomática' por una quinta temporada
'Glee' se renueva de forma oficial en Disney+ y trae de vuelta a Lea Michelle
'True Detective' reunirá a Nicolas Cage y Antonio Banderas en su quinta temporada
'Girls' regresa diez años después de su final original con una nueva séptima temporada
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.