å

SERIE CASI COMPLETA

HBO Max elimina cinco capítulos de 'South Park' por mostrar a Mahoma

La serie se encuentra disponible casi al completo en la plataforma de streaming, salvo por cinco episodios que se acordó previamente que no se subirían al catálogo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2020 | 14:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Nueva polémica para las plataformas de streaming. Según informa Deadline, HBO Max no ha incluido cinco episodios de 'South Park' en su catálogo, en el que ya se puede encontrar el resto de capítulos de las 23 temporadas de la serie de animación. ¿El elemento común de estos cinco? Mahoma.

South Park

Los capítulos en cuestión son 'Super Best Friends', de la temporada 5, '200' y '201', de la temporada 14, y 'Cartoon Wars: Parte 1' y 'Parte 2', de la temporada 10. Los tres primeros ni siquiera se pueden encontrar en la web de la serie. Según fuentes de la plataforma, ya estaba acordado con anterioridad que no se subirían esos cinco capítulos, que ya llevan tiempo sin emitirse en las reposiciones. En ellos se muestra al profeta, y el Islam prohíbe toda representación de él o de otros profetas.

Una licencia millonaria

Mahoma ya ha dado dolores de cabeza a 'South Park' en el pasado. En 2010 los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, recibieron amenazas por mostrar al profeta. Comedy Central decidió retirar los controvertidos episodios antes de que la cosa fuese a más. Para HBO Max, 'South Park' es una licencia muy jugosa por la cantidad de fans que tiene la serie. Llegaron a pagar 500 millones de dólares por los derechos de streaming y tienen un acuerdo con Comedy Central para poder publicar en su catálogo los nuevos episodios 24 horas después de su emisión en televisión.

En España podemos ver 'South Park' en streaming en Netflix, aunque solo tiene disponibles la temporada 1, de la temporada 19 a la 22, y una selección de los mejores episodios del resto de temporadas. Los capítulos en cuestión no están disponibles.

HBO Max ya fue foco de quejas hace unos días por haber retirado 'Lo que el viento se llevó' para resubirla con un aviso de que la película mostraba una realidad racista. La película ya está disponible de nuevo con un video introductorio de unos cuatro minutos en el que se explica que la película debería ser vista teniendo en cuenta su contexto, que debería ser debatido, y también han publicado un especial de una hora titulado 'El complicado legado de Lo que el viento se llevó' en el que se debate sobre la película, el racismo y cómo ver este tipo de títulos con perspectiva.

Series