å

NO HARÁ UN DISNEY

HBO no quiere saturarnos con spin-offs de 'Juego de Tronos' como Disney con Marvel y 'Star Wars'

Casey Bloys, jefe de contenido en HBO y HBO Max, ha avanzado un poco de sus planes para expandir la marca basada en las novelas de George R.R. Martin.

Por Javier Pérez Martín 11 de Febrero 2021 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Hace unos meses Disney montó un gran evento coincidiendo con su día de los inversores en el que desveló decenas de proyectos, la mayoría enfocados a estrenarse en Disney+, de Lucasfilm, Pixar y Marvel Studios. Entre ellos se contaban numerosas series de solo dos franquicias: el Universo Cinematográfico Marvel y 'Star Wars'.

WarnerMedia tiene una estrategia distinta para hacerle la competencia. Este miércoles 11 de febrero HBO ha anunciado muchos títulos que llegarán tanto a la cadena de cable estadounidense como a la plataforma de streaming HBO Max, y entre ellos no figuraban aún grandes títulos relacionados con sus franquicias más populares: DC, 'Star Wars' y 'Juego de Tronos'. Casey Bloys, el jefe de contenido de la cadena y la plataforma, ha explicado a The Hollywood Reporter que no planea una expansión tan agresiva con la marca basada en las novelas de George R.R. Martin.

'Juego de Tronos'

"Estamos planeándolo de forma que no decimos «Necesitamos cinco series en los próximos tres años», sino que nos preguntamos cuáles son las historias que merece la pena contar", explica el ejecutivo. "Hemos estado desarrollando múltiples títulos en mundos distintos. El que quiero hacer es el que creo que es mejor creativamente. Prefiero que cuenten más las historias y los showrunners y sus visiones en lugar de llegar al objetivo arbitrario de un número adecuado de series".

Ante la pregunta de si planean saturarnos con series de 'Juego de Tronos' como Disney está haciendo con Marvel y 'Star Wars', la respuesta de Bloys es clara y concisa: "No". El ejecutivo explica que su intención es que tanto en HBO como en HBO Max haya una diversidad de contenidos "para que no todo sea DC, o no todo sea animación para adultos, o no todo sea contenido adquirido". "En HBO Max, no quiero hacer solo series de DC; no quiero hacer solo spin-offs de 'Juego de Tronos'. Sino una buena mezcla de todo. Son grandes propiedades para tener en la mezcla", concluye.

Por lo demás, Bloys insiste en que aún no hay ningún acuerdo en torno a una serie de 'Harry Potter', aunque no niega que estén buscando una forma de hacerlo. Y en cuanto a DC, de momento habrá que esperar. 'The Batman' y 'El Escuadrón Suicida' ya tienen confirmados series spin-offs centrados en la policía de Gotham y en el origen de Peacemaker (John Cena), respectivamente. El presidente de DC Films, Walter Hamada, dijo en diciembre que su idea era estrenar unas seis películas de superhéroes al año a partir de 2022, y algunas series interconectadas con ellas.

El spin-off de los Targaryen se acerca

En otra entrevista con TV Line, Bloys ha aclarado en qué punto está el desarrollo de 'House of the Dragon', el spin-off de 'Juego de Tronos' centrado en el pasado de los Targaryen: empezarán la producción en primavera. En concreto planean dar el pistoletazo de salida del rodaje en abril, ya que los showrunners Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal tienen ya borradores de los 10 episodios de la primera temporada.

Después de numerosos desarrollos e incluso un piloto que fue rechazado, llevamos años hablando de los spin-offs que preparaba HBO pero este es el único que se está cristalizando. Llegará en 2022. Mientras tanto, está en desarrollo una serie basada en los 'Cuentos de Dunk y Egg', una serie de novelas cortas que siguen las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, alias Aegon V Targaryen. Aún no hay guionistas anunciados.