å

EXPANSIÓN EN PONIENTE

HBO prepara 'Dunk and Egg', otra precuela de 'Juego de Tronos' que George R.R. Martin no quiere todavía

Variety informa que la compañía baraja dar luz verde al proyecto, que se convertiría en la segunda de las precuelas de 'Juego de Tronos' con las que trabajaría HBO tras 'House of the Dragon'.

Por José Suay Álamo 22 de Enero 2021 | 11:22

Comparte:

¡Comenta!

Noticia muy importante para los fans de Poniente. Una nueva precuela de 'Juego de Tronos' podría estar en marcha, según ha informado Variety. HBO podría estar desarrollando 'Dunk and Egg', un proyecto basado en los cuentos de George R.R. Martin, que de ser cierta la noticia, pasaría a ser la segunda de las precuelas con las que la compañía estaría trabajando para seguir extendiendo su producto estrella.

'Juego de Tronos'

La historia que se narra en los cuentos de Dunk and Egg tiene lugar 90 años antes de los eventos que vimos en 'Juego de Tronos' y en las novelas de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin. Trata sobre las aventuras de Ser Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen. Uno de los encargados del libreto es Bruno Heller, viejo conocido en HBO por ser el creador de 'Roma', una serie épica que comparte un género similar al de 'Juego de Tronos. No hay ningún nombre más vinculado al proyecto, sobre el cual HBO todavía no se ha pronunciado.

Pero la noticia, pese a no ser oficial, hay que tenerla en consideración ya que está cobrando mucha fuerza. Además, desde 2017, HBO había declarado sus intenciones de seguir llenando la plataforma con el universo de George R.R. Martin que tanto éxito le ha dado; aún cuando no se había acabado la serie, se anunciaron cinco spin-offs diferentes. Sin embargo, todo ello quedó finalmente en el rodaje de un piloto con Naomi Watts que no salió adelante y el proyecto de 'House of the Dragon', el único que hay confirmado de momento.

¿Qué tiene que decir George R.R. Martin?

La noticia sobre la posibilidad de adaptar estos cuentos del escritor ha hecho resurgir una serie de declaraciones hechas por él mismo en las que afirmaba que no quería que se adaptaran estos libros hasta que no terminase de escribirlos todos. La serie de cuentos de 'Dunk and Egg' consta por el momento de tres novelas cortas, y los planes de Martin son los de escribir todavía unas cuantas más.

El motivo principal de todo ello era que no sucediera lo mismo que con lo ocurrido con la serie original, cuya historia llegó a superar a la de los libros de Canción de Hielo y Fuego, lo que hizo que siguiera adelante por sí sola en sus dos últimas temporadas. Por eso mismo, cuando se anunciaba en un primer momento los cinco proyectos de spin-offs, Martin declaró en su blog que 'Dunk and Egg' no sería uno de ellos.

"No vamos a hacer 'Dunk & Egg'. Con el tiempo, claro, me encantaría, y a muchos de vosotros también. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete, ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que puede avanzar un programa de televisión. No quiero que se repita lo que ocurrió con la propia 'Juego de Tronos', donde la serie adelanta a los libros. Cuando llegue el día en que haya terminado de contar todas mis historias de 'Dunk & Egg', entonces haremos una serie de televisión sobre ellas... pero ese día aún está muy lejos", afirmaba.