å

EXPANDIENDO EL UNIVERSO

'Juego de Tronos': HBO Max estaría planteando una serie de animación para expandir el universo

La plataforma en streaming quiere explotar uno de los mayores éxitos de la casa, motivo por el cual quiere más proyectos desarrollados de la mano de George R.R. Martin.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Enero 2021 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El enfoque de The Hollywood Reporter es, básicamente, HBO tiene muchos planes pero no los cuenta. Es más, tiene muchos planes que ya se desarrollaban antes de que Disney anunciase la expansión del universo de 'Star Wars' para su plataforma en streaming. La aclaración de este medio norteamericano, que habla de la ampliación del mundo de 'Juego de Tronos' para HBO Max, parece venir de la extendida sensación que transmite esta plataforma de ir al rebufo.

Disney anunció en su Investor Day 10 series ambientadas en el rincón galáctico de la compañía, a la vez que puso en orden el cajón marvelita. Por su parte HBO Max se ha centrado en vender todas las películas de Warner que veremos a la vez en esta plataforma y en cines durante el 2021.

 'Juego de Tronos'

Ahora la mencionada publicación subraya que hay mucho en la trastienda, no nos vayamos a pensar que van tarde. Y para apuntalar este concepto anuncian que HBO Max estaría planteando una serie de animación de 'Juego de Tronos' que se uniría a la precuela que ya ha anunciado reparto, 'House of the Dragon'. Eso sí, en el cuerpo de la noticia avisa de que "no se ha llegado a ningún acuerdo" y subraya que "todavía existe la posibilidad de que dicha serie animada nunca llegue a buen término", añadiendo además que HBO Max no ha querido pronunciarse.

Las fuentes de THR son las que explican la situación, aprovechando ya que estamos para desmentir las teorías de otros medios, como es el caso del proyecto de 'Dunk and Egg' que anunciase Variety. Total que, con todo en el aire, un drama animado de 'Juego de Tronos' se encontraría en las primeras etapas de desarrollo en HBO Max, plataforma que ya se habría reunido con varios guionistas para el proyecto que seguiría el tono adulto de la serie madre.

Dragones sobre seguro

Al igual que ocurre con el universo de 'Harry Potter', no resulta nada descabellado pensar que HBO Max quiera apostar por 'Juego de Tronos' estando en la situación que está: inmersa en una lucha por ganar los suficientes suscriptores como para sobrevivir en un mercado en el que la competencia son las todopoderosas Netflix y Disney+. Pero lo cierto es que, de momento, lo que realmente esta saliendo adelante es 'House of the Dragon'.

La precuela, centrada en la casa Targaryen pero situada trescientos años antes de las historias de Daenerys, Jon Snow y compañía; ya está en desarrollo y ha fichado a Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D'Arcy en los papeles de Daemon Targaryen, hermano pequeño de Viserys; la princesa Rhaenyra, y Alicent Hightower, hija de Otto Hightower, Mano del Rey, respectivamente.