å

CONFINADOS Y CREATIVOS

HBO estrenará una serie rodada en la cuarentena por Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen y más

En la línea de 'Diarios de la cuarentena' de TVE, la plataforma ha lanzado este proyecto filmado en el ámbito doméstico de los punteros directores. Cinco episodios que llegarán en las próximas semanas.

Por Javier Pérez Martín 14 de Abril 2020 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

En un movimiento innovador y dinámico, TVE acaba de estrenar una serie, 'Diarios de la cuarentena', escrita y rodada en plena crisis del coronavirus sobre las situaciones que podemos estar viviendo en el confinamiento. En la línea de esa producción, HBO España acaba de anunciar que estrenará en las próximas semanas un proyecto parecido pero con nombres muy punteros del cine y la televisión patrios: Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín.

'En casa' de HBO

'En casa' tendrá cinco episodios, escritos y dirigidos por cada uno de ellos, que tratarán sobre el confinamiento impuesto en el que nos encontramos a causa del coronavirus. Los capítulos, que acaban de empezar a producirse, durarán aproximadamente 15 minutos y tendrán una mirada presumiblemente muy marcada por las personalidades de sus autores. Se rodarán sin equipo, con las personas que acompañan a los directores en sus casas como único reparto y con un kit básico de grabación formado por un teléfono de última generación y algunos complementos.

Algunas de las preguntas que abordará la serie son "¿Qué pasaría si tu novio te dejara la mañana en que decretan el confinamiento? ¿Puede ser confinarte en casa una experiencia brutalmente liberadora? ¿Y si el confinamiento te hace descubrir que tu pareja no es quién tu creías? ¿Es posible viajar en este contexto sin salir de una misma habitación? o ¿Cómo sería vivir esta experiencia en una comuna con siete amigos?".

'En casa' se estrenará próximamente en los 21 terrirorios en los que opera HBO Europe. Se convierte, repentinamente, en la tercera producción propia estrenada por HBO España, tras 'El pionero' y 'Foodie Love'. Ocupa el puesto de la esperadísima 'Patria', que iba a estrenarse en abril pero ha sido pospuesta por el coronavirus.

Cinco nombres de altura

Para llevar a cabo este experimento, la plataforma ha acudido a algunos de los autores jóvenes más importantes del cine español reciente. Dolera no necesita presentación tras demostrar que tiene una intersante mirada como directora y guionista con 'Requisitos para ser una persona normal' y la serie 'Vida perfecta' de Movistar+. Sorogoyen es uno de los autores más polémicos de la última década gracias a títulos como 'Stockholm', 'Que Dios nos perdone' o 'El reino'. Ortiz dirigió una de las mejores películas españolas de los últimos años, 'La novia'. Marqués-Marcet no ha hecho más que refinar su estilo desde la magnífica '10.000 Km' hasta el valioso ejercicio fílmico que es 'Los días que vendrán'. Martín puede ser menos conocida, pero desde que estrenó 'Júlia ist' ha sido un nombre recurrente en los círculos cinéfilos, y ha acabado dirigiendo en la serie de Dolera y escribiendo en 'Veneno', lo último de los Javis.