Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Hellboy' censurada: la versión que veremos en España será sin violencia explícita

Jorge Sánchez Miércoles 15 mayo 2019

El nuevo remake del diablo rojo 'Hellboy' llega a nuestros cines este viernes 17 de mayo, pero lo hace de una forma que no gustará a muchos, sobre todo a los amantes del gore y la violencia explícita en pantalla, porque la versión de la película de Neil Marshall que se exhibirá será una censurada.

'Hellboy'

El periodista Victor López ha publicado en Twitter una comparativa entre el trailer español y el estadounidense, en el que se ve claramente cómo han eliminado las decapitaciones y los chorros de sangre:

La distribuidora Vértice 360 confirmaba la censura al medio Espinof. La decisión ha venido desde la dirección y la producción, después de sopesar ambas versiones, la original y la suavizada, y tras ver los resultados, que apuntan a fracaso, obtenidos en la taquilla norteamericana. Quieren "hacerla más comercial y llegar a un público más amplio". Eso sí, se reservarán la copia original con calificación para mayores de 18 "para su posible lanzamiento en el mercado doméstico".

Al otro lado del charco, este remake producido por Lionsgate solo ha recaudado 12 millones de dólares. Aunque ha sido la menos costosa de las tres películas que tiene el personaje, le queda todavía mucho para alcanzar los 50 millones de dólares de presupuesto, sin contar con gastos de publicidad.

El pueblo hablará

No podremos conocer el resultado final de esta maniobra, casi in extremis, hasta que aparezcan los primeros resultados tras el estreno de este viernes, sin embargo se puede palpar cómo a los más fans del diablo no les ha hecho mucha gracia.

Han pasado once años desde la última película de 'Hellboy', y con las noticias de que en esta ocasión íbamos a ver algo mucho "más agresivo, más explosivo emocionalmente", como decía el autor de los cómics Mike Mignola, las expectativas estaban muy altas. ¿Irás igualmente a ver 'Hellboy' a partir del 17 de mayo?

Artículos recomendados

Will Smith: "Es genial hacer ruedas de prensa cuando tienes una buena película"

Will Smith: "Que te llamen para hacer del Genio en 'Aladdín' es como si te llaman para ...

Comentarios

Noticias relacionadas