å

TAQUILLA EE.UU.

Ni 'Hellboy' ni 'After' pueden con '¡Shazam!' en la taquilla de Estados Unidos

La nueva adaptación de 'Hellboy' decepciona en su estreno en cines no pudiendo superar las cifras de 'Shazam' en su segunda semana.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Abril 2019 | 17:31

Comparte:

¡Comenta!

'¡Shazam!' llega a su segundo asalto en los cines de Estados Unidos. Tras lograr un más que destacable estreno con más de 53 millones de dólares recaudados, esta nueva producción de DC deberá hacer frente a los estrenos de 'Hellboy' o 'After: Aquí empieza todo' durante su segundo fin de semana en salas. Sin embargo, las bajas cifras que las predicciones apuntaban para estos dos títulos hacían suponer que '¡Shazam!' volvería a brillar durante el fin de semana liderando nuevamente la taquilla estadounidense.

'Shazam'

Y sin sorpresa alguna, '¡Shazam!' logra hacerse con el primer puesto de la taquilla por segunda semana consecutiva. Cayendo un 53% respecto a los datos de su estreno, esta nueva película del Universo DC logra recaudar una más que estimable cifra de 25 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo. De esta forma, este peculiar superhéroe interpretado por Zachary Levi acumularía ya un total de 95 millones en Estados Unidos y 258,8 en todo el mundo, teniendo más que doblado su no muy elevado presupuesto de 100 millones y pudiendo llegar a hablar de un nuevo éxito para la compañía.

El segundo lugar de la taquilla lo ocupa 'Pequeño gran problema', la comedia dirigida por Tina Gordon Chism con Justin Hartley, Regina Hall, Issa Rae y Marsai Martin. La cinta consigue debutar con unos muy estimables 15,50 millones de dólares ante un presupuesto de solamente 20, sin embargo, se queda algo alejada de los 27,2 o 31,2 millones que lograron respectivamente comedias similares como 'Escuela para fracasados' o 'Viaje de chicas. Pese a ello, el film a conseguido imponerse en la taquilla a estrenos destacados como 'Hellboy' y se mantendría muy cerca de superar su reducido presupuesto.

'Pequeño gran problema'

Tras las malas críticas y opiniones recibidas, 'Hellboy' obtiene un resultado incluso por debajo de las expectativas en los cines de Estados Unidos. Esta nueva adaptación del personaje ha tenido que conformarse con la tercera posición de la taquilla y una recaudación estimada de 12 millones de dólares, una cifra poco satisfactoria para una película cuyos costes de producción ascienden hasta los 50 millones. Además, en comparación con las películas de Guillermo del Toro y su recaudación durante su primer fin de semana, se mantendría alejada de los 23,1 millones de 'Hellboy' y bastante por debajo de los 34,5 de 'Hellboy 2: el ejército dorado'. La película y su rentabilidad dependerán de un buen mantenimiento en próximas semanas o de un satisfactorio funcionamiento en el mercado internacional, un hecho algo complicado teniendo en cuenta la tibia reacción que ha obtenido el film.

El cuarto lugar de la taquilla lo ocupa 'Cementerio de animales', cinta que sufre una de las mayores caídas del fin de semana tras un precipitado descenso del 59% respecto a los datos de su estreno. Este film de terror producido por Paramount únicamente ha obtenido unos 10 millones de dólares en su segundo fin de semana, sumando un total de 41 millones en Estados Unidos y 61,7 a nivel global. Pese a su bajo rendimiento en taquilla, su presupuesto de solamente 21 millones de dólares hace que esta nueva adaptación de la novela de Stephen King tenga más que asegurada su rentabilidad, dejando de nuevo a la vista el buen negocio que continúa siendo el cine de terror para los grandes estudios.

'Hellboy'

El top 5 lo cierra 'Dumbo', que cayendo un 46,9% recauda otros 9,1 millones que suman un total de 89,9 millones en Estados Unidos y 266,9 en todo el mundo. Así, este remake dirigido por Tim Burton continúa presentando un funcionamiento bastante inferior a lo idóneo, estando todavía lejos de obtener una cifra total de recaudación con la que poder rentabilizar su presupuesto de 170 millones de dólares y su alto coste de promoción.

Por último, el top 10 del fin de semana lo completan 'Capitana Marvel' (8,6 millones), 'Nosotros' (6,9 millones), 'After: Aquí empieza todo' (6,2 millones), 'Mr. Link: El origen perdido' (5,8 millones) y 'The Best of Enemies' (2 millones). Mención especial a 'After, la adaptación de la exitosa novela de Anna Todd surgida de un fanfict de Harry Styles que, pese a obtener un gran éxito en mercados como el europeo, ha tenido que conformarse con unas cifras bastante bajas en Estados Unidos. Además, 'Mr Link: El origen perdido', la última producción de Laika, también ha mostrado un funcionamiento bastante inferior a las ya de por si no muy elevadas recaudaciones de otros films del estudio.

'La llorona' aterrorizará la taquilla

El cine de terror volverá a estar muy presente en las salas gracias a la llegada de 'La Llorona', la nueva cinta de Warner y los productores del universo de Expediente Warren que aterrizará en cines la próxima semana. Las previsiones apuntan a un debut en torno a los 20 millones de dólares, una cifra similar a la obtenida por 'Nunca apagues la luz' que llevaría al film a liderar la taquilla pero que, sin embargo, se mantendría algo alejada de los datos de estreno de recientes cintas como 'La Monja' o 'Annabelle: Creation'.

Películas