Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Henry Cavill da las gracias a su entrenador con esta imagen digna de todo un Superman

Ana Pastor 23 diciembre 2018

Henry Cavill, el Superman de 'Liga de la Justicia', está completamente entregado a su rutina de entrenamiento para mejorar su forma física. Así lo ha demostrado subiendo esta fotografía a su Instagram, en la que nos deja ver su progreso.

Ver esta publicación en Instagram

The journey continues. Thank you to Mr Dave Rienzi for being such a wonderful guide. My physical journey over the years has been an interesting one, with plenty of pit falls and plenty of moments of reward. I've been reflecting on them a lot recently and I've been very fortunate to work with some fantastic minds. I'm thankful to them all. Recently I've been exploring some of the big players in bodybuilding, both from the past and the present. It's absolutely fascinating to see what they put themselves through, the drive and mental strength required to get to such a place physically. Phil Heath in particular has caught my eye not only for his achievements but also for his genuinely humble and informative approach to his messaging. All this while being a 7x Mr Olympia. If you haven't checked out his page it's worth a peek. @DaveRienzi @PhilHeath #GymStuff

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

En la publicación, Cavill da las gracias a su entrenador, Dave Rienzi, por "ser un guía tan maravilloso" y hace un repaso por su "viaje corporal". El actor lleva años entrenando para convertirse en el verdadero Hombre de Acero, y dice que ha sido un camino "interesante, lleno de baches y momentos de recompensa" en los que ha estado "reflexionando mucho" y está "muy agradecido por haber trabajado con mentes tan fantásticas".

Los buenos resultados de Cavill se deben, en gran medida a Rienzi, conocido por encargarse de las rutinas de varias personalidades, entre las que destaca Dwayne Johnson. Pero Cavill no solo da las gracias a su entrenador, también menciona a las figuras del culturismo que le han inspirado, como Phil Heath: "es absolutamente fascinante ver a lo que se han enfrentado, el impulso y la fuerza mental necesarias para alcanzar ese punto físico".

 Henry Cavill

¿Qué fue de los actores que interpretaron a Superman?

8 Kirk Alyn
Kirk Alyn

¿En qué serie apareció? A sus 37 años fue elegido para interpretar a Superman en la película de 1948 y, dos años más tarde, para hacer lo propio en 'Atom Man vs. Superman'.

¿Qué tal le fue? Alyn fue seleccionado por su similitud con el personaje del comic y ha sido señalado por los críticos como el actor que mejor supo dividir la interpretación de Clark Kent y Superman. Lo único que han extrañado los fans de esta serie es que Kirk Alyn nunca voló. Se le intentó amarrar con lazos delgados pero eran evidentes en la cámara y lastimaban al actor. Así que se dispuso de dibujos y planos pequeños con fondo de cielo para tener un efecto en el aire.

¿Y qué hizo después? De estas exitosas interpretaciones no le quedó más que el recuerdo. En una entrevista dada a mediados de los años ochenta, Kirk Alyn demostró su frustración: "Hacer el papel de Superman arruinó mi carrera y estoy resentido por toda esta situación. No he podido conseguir otro trabajo en Hollywood". Una pena porque fue el primer afectado por esa teoría tan Reddit que ha dado en llamarse "La maldición de Superman", que dice que todos aquellos que interpreten al personaje morirán siendo ese personaje y no conseguirán nada más. Ahí está Henry Cavill para reírse.

7 George Reeves
George Reeves

¿En qué película apareció? En el 51 fue Clark Kent en la película 'Superman y los hombres topo'; y entre 1952 y 1958 fue el protagonista de la primera serie para televisión sobre Kal-El, 'Las aventuras de Superman'.

¿Qué tal le fue? George Reeves fue el segundo en hacer de Superman y supo encontrar esa mirada hacia el horizonte que hizo del personaje algo introspectivo, serio y elegante. Su buen hacer en la película provocó que los ejecutivos de Culver Studios le diesen una serie de 102 capítulos. Reeves fue una estrella de la televisión hasta que un suceso extraño se lo llevó por delante.

¿Y qué hizo después? Superman fue lo último que hizo tras volver de la guerra (sirvió para la tropa de aviación de los Estados Unidos) y en torno a él gira, todavía hoy, una atmósfera de incertidumbre por su muerte. El juez dictaminó que el tiro que tenía en la cabeza fue provocado por un suicido, pero lo cierto es que, con los años, han ido apareciendo teorías basadas en las pruebas del presunto crimen. El casquillo de la bala estaba debajo de su cuerpo y no había huellas en el arma... Todo un misterio que para nada emborronará su inmaculada trayectoria como Superman.

6 Christopher Reeve
Christopher Reeve

¿En qué película apareció? La más importante fue la 'Superman' de Richard Donner en el 78, pero después encarnó a Clark Kent en 'Superman II', 'Superman III' y 'Superman IV: En busca de la paz'.

¿Qué tal le fue? Christopher Reeve es considerado el mejor Superman hasta la fecha (con permiso de Henry Cavill). Su carisma y la facilidad que tenía para darle todos los matices necesarios al personaje le encumbraron como uno de los actores más famosos de los 80. Además, el tremendo éxito en taquilla de sus apariciones como Superman le sirvieron para alzarse con el BAFTA a la mejor joven promesa.

¿Y qué hizo después? Ganar un Emmy en 1997 por su papel en la serie 'Without Pity: A Film About Abilities', ser nominado al Globo de Oro en 1999 por su papel en la miniserie 'La ventana indiscreta' y participar en más de 50 proyectos. En 2004, tras una larga agonía, el actor se despedía de todos dejando un legado superheroico inrreductible.

Christopher Reeve en eCartelera
5 John Haymes Newton
John Haymes Newton

¿En qué serie aparece? Fue el antecesor de Gerard Christopher de 1988 a 1989, participando en 26 episodios.

¿Qué tal le fue? No del todo bien, la serie cambió de nombre cuando llevaba un año interpretando a Clark Kent y fue sustituido por un actor con un poquito más de carisma que aguantó la serie durante otros tres años, hasta que en 1992 la audiencia descendió hasta los infiernos, arrastrando con ella a la producción.

¿Y qué hizo después? Parece que le vino bien abandonar su papel como Superman, pues en los años posteriores pudimos verle volcado en series como 'Urgencias' o 'El mentalista'.

4 Gerard Christopher
Gerard Christopher

¿En qué serie aparece? Encarnó a Superman del 89 al 92 (casi se junta con el de Dean Cain en 1993) en la serie 'Las aventuras de Superboy'.

¿Qué tal le fue? Hablar del Clark Kent de Gerard Christopher es hablar de un Superman (corregimos, Superboy) que soportó las continuas referencias a una serie de animación ochentera bastante cutre. De hecho, Christopher fue el sustituto de John Haymes Newton cuando la serie pasó a llamarse 'Superboy' y fue casi peor el remedio que la enfermedad.

¿Y qué hizo después? Su carrera se hundió con el personaje. Lo último que se le recuerda es su aparición en el primer episodio de 'Hospital General' y, desde entonces, ha desaparecido del mapa. ¿Seguirá vivo?

3 Dean Cain
Dean Cain

¿En qué serie aparece? Lo petó en los 90 junto a Teri Hatcher en 'Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman'.

¿Qué tal le fue? A Dean Cain le llovieron flashes y vítores durante esa década, no sabemos muy bien por qué, ya que su Kal-El había virado hacia una versión cómica y desenfadada, más propio de la sitcom. En cualquier caso, Cain y Hatcher fueron aclamados por la audiencia y, según ha afirmado el propio actor, no sería descabellado pensar en una nueva temporada del Daily Planet.

¿Y qué hizo después? Cain participó en más de 100 proyectos desde que terminase la serie en 1997 y, en la actualidad, tiene otros 10 en la rampa de salida. Aunque ninguno de ellos está en la primera división del audiovisual, excepto 'Supergirl' (encarna al Dr. Jeremiah Danvers) lo cierto es que el actor ha demostrado un carácter prolífico en el plano profesional.

Dean Cain en eCartelera
2 Tom Welling
Tom Welling

¿En qué serie aparece? Fue Clark Kent durante más de 10 años (2001-2011) en la serie 'Smallville'.

¿Qué tal le fue? Tom Welling aguantó como nadie la carga de un superhéroe que fue diseñado para actuar a nivel local (no llegó a enfundarse las mallas y la capa) y nos descubrió al joven Kal-El más terrenal y humano. A juzgar por las cifras del estreno (8,4 millones) en el canal The WB y la cantidad de tiempo que estuvo en pantalla, convirtiéndose en un fenómeno de masas, a Welling le fue fetén.

¿Y qué hizo después? En 2014 se divorció de su mujer (con la que llevaba 12 años casado) y, bueno, en lo profesional, apareció en tres películas ('Parkland' la más llamativa) y desde 2017 es el Marcus Pierce de 'Lucifer'.

Tom Welling en eCartelera
1 Brandon Routh
Brandon Routh

¿En qué película aparece? Su idilio con Kal-El sucedió en 'Superman Returns', allá por 2006.

¿Qué tal le fue? El de Routh fue uno de esos casos que no se explican de puertas para afuera, sino de puertas para adentro, pues iba encaminado a ser el Superman de la nueva generación, pero se quedó en las oficinas de Warner Bros. Llegó a firmar un contrato con la major para rodar más películas, aunque terminó por emborronarse tanto el proyecto que, de la noche a la mañana, el actor se enteró de que ya no contaban con él porque un tal Zack Snyder había fichado a un tal Henry Cavill.

¿Y qué hizo después? Tras aparecer brevemente en películas como '¿Hacemos una porno?' o 'Scott Pilgrim contra el mundo', el actor se adentró en el universo de las series de la mano de... ¡Efectivamente, los superhéroes! Routh interpreta a Atom en la serie 'Legends of Tomorrow' y ha aparecido alguna vez en 'The Flash' y 'Arrow', así que, después de todo, no le ha ido tan mal.

Brandon Routh en eCartelera

¿Volveremos a disfrutar de sus músculos?

Los rumores hablan sobre un posible despido o dimisión del actor del Universo DC, lo que significaría que no volveríamos a verlo interpretando a Superman. Aunque DC no ha confirmado nada, Jason Momoa ('Aquaman') ha dicho que "de ninguna manera" Cavill ha abandonado la 'Liga de la Justicia'.

En cualquier caso, al actor aún le queda mucho entrenamiento por delante, ya que el año que viene será Geralt de Rivia, el protagonista de 'The Witcher', una nueva serie de Netflix que adaptará las novelas homónimas de Andrzej Sapkowski.

Artículos recomendados

Neox estrena 'Pokémon: El poder de todos' el día de Navidad

Neox estrena en exclusiva 'Pokémon: El poder de todos' el 25 de diciembre

Comentarios

Noticias relacionadas