å

CINE VS STREAMING

Los hermanos Russo dicen que es "una estupidez" considerar los cines como "espacios sagrados"

Anthony y Joe Russo creen que ir al cine se ha convertido en una experiencia "elitista" y "jodidamente cara", mientras que el streaming ha democratizado el acceso al contenido.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Julio 2022 | 11:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Los hermanos Russo dicen que es "una estupidez" considerar los cines como "espacios sagrados"

Anthony y Joe Russo están de promoción con 'El agente invisible', la nueva película de Netflix que contaría con el mayor presupuesto para un largometraje de la compañía. Protagonizada por Ryan Gosling, la adaptación de la novela de espías de Mark Greaney ya está disponible en cines seleccionados, y se podrá ver en la plataforma de streaming a partir del viernes 22 de julio. Hablando de cines y streaming, los directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' han reabierto el debate sobre la importancia de la experiencia en la gran pantalla.

Premiere mundial de 'El agente invisible'

Ha sido en una entrevista con el Hollywood Reporter donde han calificado ir al cine de actividad "elitista" y no disponible para todos: "Estamos en crisis porque todo el mundo está en guerra con todo el mundo. Es triste de ver, como chicos que crecimos amando el cine. Una cosa que hay que recordar es que es algo elitista poder ir al cine. Es jodidamente caro. La idea que se creó, y a la que nos aferramos, de que el cine es un espacio sagrado, es una estupidez. Y rechaza la idea de permitir que todo el mundo entre bajo la carpa. Donde la distribución digital es valiosa, en vez de lo que dije antes sobre cómo han fomentado la diversidad, es que la gente puede compartir cuentas, pueden conseguir 40 historias por el precio de una. Pero tener una guerra cultural sobre si hay valor en eso o no nos parece una locura" dice Joe Russo.

A pesar de esta declaración de amor a la accesibilidad del streaming, que veremos cuánto dura si los planes de Netflix de controlar el compartir cuentas sigue adelante, los cineastas afirman que 'El agente invisible' se creó con la gran pantalla en mente, y consideran que la mejor solución para todos sería que Netflix se acogiera a la ventana de exclusividad de los cines de 45 días, como Disney+ y HBO Max: "Cuando trabajamos con Marvel viajamos por el mundo durante una década, lo que nos permitió entender lo que hay más allá de un punto de vista centrado en Hollywood en lo que a creación de contenido se refiere. Somos agnósticos en cuanto a la entrega. Lo que haría a todo el mundo feliz es que Netflix comenzara a hacer ventanas de 45 días y luego tener su gigantesca plataforma de distribución digital. Todo el mundo gana. Ese parece ser el camino" explica de nuevo Joe Russo.

El cine no puede anclarse en el pasado

Y hablando de Marvel, Joe Russo también tiene nuevas cosas que decir sobre el otro debate recurrente entre la comunidad cinéfila: ¿son las películas de superhéroes cine o producto? "El cine de autor tiene 50 años. Se concibió en los 70, crecimos con él. Éramos niños, y fue muy importante para nosotros. Pero también somos conscientes de que el mundo necesita cambiar y cuanto más intentemos evitar que cambie, más caos crearemos. No es el lugar de nadie rechazar las ideas de la siguiente generación".

'El agente invisible' ya está en cines y llega a Netflix el 22 de julio.