å

¿FINAL DE SAGA?

Los hermanos Russo sobre una posible película de 'Secret Wars': "Sería un reto enorme"

A pesar de estar ocupados con mil y un proyectos, Joe y Anthony Russo no descartan un futuro regreso a Marvel, aunque primero lo tienen que "consultar con la almohada".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Julio 2022 | 17:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Los hermanos Russo sobre una posible película de 'Secret Wars': "Sería un reto enorme"

Los hermanos Russo cerraron la Saga del Infinito de Marvel por todo lo alto con la dupla 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', el épico y colosal desenlace de la primera década de Universo Cinematográfico Marvel. Desde entonces, los cineastas han pasado página y se encuentran inmersos en numerosos proyectos como directores y productores, pero a pesar de ser dos de los hombres más ocupados de Hollywood, no parecen cerrar la puerta del todo a un posible regreso a Marvel Studios en el futuro.

A Joe y Anthony Russo se les ha preguntado muchas veces si están dispuestos a volver para ocuparse del gran final de la nueva saga del UCM, que aun se mantiene bajo el más estricto de los secretos. Durante la promoción de su nueva película para Netflix, el thriller de acción 'El agente invisible', el tema ha vuelto a salir a colación y, de nuevo, los Russo parecen dispuestos a considerar una vuelta a Marvel en el futuro, aunque por ahora lo dejan en el aire.

Póster de 'Vengadores: Endgame'

Con la Fase 4 ya bien avanzada (llevamos seis películas y siete series en menos de dos años), muchos son los que se preguntan hacia dónde se dirige esta nueva etapa de Marvel, en la que el Multiverso se ha impuesto como claro nexo común, pero donde los hilos todavía parecen muy desconectados. El rumor que más persiste es que la nueva saga de Marvel se dirige inevitablemente hacia 'Secret Wars', uno de los arcos más emblemáticos de los cómics, publicado entre 1984 y 1985, en el que convergerían todas las tramas multiversales, incluyendo además a los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos.

Por ahora seguimos en terreno especulativo, pero los Russo tienen muy claro que, si efectivamente 'Secret Wars' acabara siendo el gran final de la nueva saga, sería incluso más grande y ambiciosa que 'Endgame'. Así lo han expresado en una entrevista con Deadline durante la premiere de 'El agente invisible', donde Joe explica lo siguiente al respecto: "Nuestro amor por Marvel se basa en los cómics que leímos de niños y los libros de los que nos enamoramos. Una serie que adorábamos de pequeños era 'Secret Wars' era 'Secret Wars'. Es increíblemente ambiciosa. Sería más grande que 'Infinity War' y 'Endgame'. Pero es un reto enorme. Esas dos películas fueron muy difíciles de hacer. Así que, tratar de imaginar hacer otras dos películas incluso más grandes que esa... Vamos a tener que consultarlo con la almohada".

Aunque es pronto para saber si la actual saga (aun sin nombre oficial) desembocará en 'Secret Wars', al menos ya tenemos constancia de que los Russo no descartan la posibilidad de repetir hazaña. Mientras tanto, Kevin Feige, el mandamás de Marvel Studios, tiene un mensaje para los impacientes que deseen saber hacia dónde se dirige el UCM actualmente: "Seremos un poco más directos sobre el tema en los próximos meses para fijar un plan, de manera que los espectadores que quieran conocer el plan general puedan ver un pequeñísimo trozo del itinerario".

Acabaron agotados, con razón

Es lógico que los Russo se lo tengan que pensar mucho antes de aceptar un reto como el de 'Secret Wars', que seguramente también sería dividido en varias películas y alcanzaría una escala nunca antes vista. Hablando recientemente con GQ, los hermanos desvelan que una experiencia como la de dirigir 'Infinity War' y 'Endgame' seguidas "no es buena para la salud". "Fue difícil", detalla Anthony. "Recuerdo que al final, todos dijimos 'Nunca rodaré dos películas así seguidas en mi vida'".

Otro director que sabe mucho de proyectos ambiciosos es Zack Snyder, para el que los hermanos Russo solo tienen buenas palabras. En otra entrevista con el medio Wired, les preguntaron cómo sería 'Liga de la Justicia' si la hubieran dirigido ellos, a lo que Anthony contestó: "No sé cómo responder a eso. Ved el 'Snyder Cut'. Ese es el montaje definitivo. No hace falta ver nada más".

'El agente invisible' ya está en cines y llega a Netflix el próximo 22 de julio. Por otro lado, los Russo se encargan de la producción del remake en acción real de 'Hércules' de Disney, que sigue avanzando, y de la secuela de 'Tyler Rake', entre otros muchos proyectos.