å

ENTER THE DRAMA

La hija de Bruce Lee protesta por el trato a su padre en 'Érase una vez en... Hollywood'

"Le ponen como un gilipollas arrogante con el ego inflado cuando tuvo que luchar tres veces más que cualquier otro".

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 30 de Julio 2019 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

Ya sea por el incierto futuro de su director o por las acusaciones contra el papel de Margot Robbie, 'Érase una vez en... Hollywood' está consiguiendo hacer bastante ruido alrededor de su estreno en Estados Unidos. La última voz en alzarse contra la película ha sido la de Shannon Lee. La hija del mítico Bruce Lee ha dicho no estar nada contenta con el retrato de su padre que ofrece la última película de Quentin Tarantino.

'Érase una vez en... Hollywood'

"Fue muy incómodo estar sentada en el cine viendo cómo la gente se reía de mi padre". The Wrap ha recogido las duras declaraciones de Shannon Lee al respecto de una escena, incluida en los tráilers, en la que Bruce Lee y Cliff Booth (el personaje de Brad Pitt) tienen un enfrentamiento durante un rodaje. "Le ponen como un gilipollas arrogante con el ego inflado y no como alguien que tuvo que luchar el triple que cualquier otro para conseguir lo que a los demás se les daba como si fuera natural". De acuerdo a la actriz y empresaria la película toma "la forma de ser de Bruce Lee como ser humano" y "la tira por el retrete, convirtiéndolo en un arrogante saco de boxeo".

La presidenta de la Fundación Bruce Lee ha tachado este retrato de racista, aunque dice comprender que forma parte del Hollywood que se representa en la cinta: "entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt un super hombre que podría machacar a Bruce Lee. Pero no tenían por qué tratarle de la misma forma que el Hollywood blanco hizo cuando estaba vivo". Bruce Lee es el único personaje no blanco de la película. Shannon Lee también ha protestado por cómo no se ha usado la misma vara de medir con otros actores históricos presentes en la cinta. Steve McQueen o Sharon Tate aparecen de forma menos caricaturesca.

Una mirada al pasado

Sharon Tate ha sido precisamente otro de los personajes más controvertidos de la cinta y no solo por la decisión de Tarantino de relatar los asesinatos de Charles Manson. Tal como cuenta Movieweb, la película ha recibido críticas por, supuestamente, no utilizar suficiente al personaje de Margot Robbie. Sin embargo Debra Tate, la hermana de Sharon Tate, ha dado su visto bueno al retrato de la actriz en la película. "Me hizo llorar porque sonaba justo como Sharon". Inicialmente en contra de la película, Debra Tate ha cambiado de opinión después de ver la cinta.

Aunque para la también actriz la historia de su hermana y la interpretación de Robbie podrían sostener una película entera, comprende el rol que tienen en la película de Tarantino: "Cuando leí el guion vi que en realidad iba a ser la historia de los personajes de Leo y Brad Pitt". Debra Tate ha alabado la atención al detalle puesto en 'Erase una vez en... Hollywood' y ha decidido dar la vuelta a su opinión: "Volví a ver a mi hermana casi 50 años más tarde". 'Érase una vez en... Hollywood' se estrena en España el 15 de agosto.

Rostros