å

BLANCANIEVES 2.0

El hijo del director de la 'Blancanieves' original tilda de "woke" al nuevo remake de Disney

Según palabras de su protagonista, Rachel Zegler, el equipo de la película busca que la nueva versión de Blancanieves sea mucho más independiente que la original.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 21 de Agosto 2023 | 12:39
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Versión animada de 'Blancanieves' del año 1937
Versión animada de 'Blancanieves' del año 1937 (Disney)

Después del éxito que han tenido 'El Rey León', 'La bella y la bestia' y 'La sirenita', Disney está en estos momentos con la producción del que será su próximo remake en acción real: 'Blancanieves y los siete enanitos'.

Aunque en estos momentos el rodaje de la nueva versión protagonizado por Rachel Zegler está parado debido a la huelga de actores. Con motivo de esta actualización del clásico de Disney, David Hand, el hijo de uno de los directores de la versión animada del film de 1937, ha hecho unas declaraciones en contra de la cinta, tildándola de "falta de respeto" hacia la original-

La película está dirigida por Marc Webb, y si bien poco se sabe de esta nueva versión, Hand, de 91 años de edad, ha querido opinar sobre la nueva propuesta de Disney en una entrevista para The Telegraph. "¡Es un concepto totalmente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con el!". Ha dicho que es una "desgracia" que el nuevo live action esté "tratando de hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito anteriormente".

'Blancanieves'

"Sus pensamientos son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes... Hacen nuevas cosas woke, y no estoy para nada a favor de ello", ha declarado Hand, sin haber visto ni siquiera un tráiler de la película. "Lo encuentro francamente insultante lo que hacen con algunas de estas películas clásicas... No hay respeto por lo que Disney hizo y lo que mi padre hizo... Creo que Walt y él se revolverían en sus tumbas". Sea como sea, la nueva versión del clásico Disney, estará dirigido por Webb y coprotagonizado por Gal Gadot, y contará con una versión de Blancanieves más independiente y adaptada a los tiempos de hoy en día, alejándose un poco de los valores del siglo pasado.

Una nueva versión

En la D23 Expo del año pasado, Zegler compartió con People que diferencias habrían entre la nueva versión y la película original: "La mayor parte de mi personaje no funciona para la audiencia de hoy en día", comentaba la joven actriz. "Profundizamos con tal de arreglar y hacer a Blancanieves una mujer moderna". La actriz comentó que querían "hacer una nueva versión" del personaje: "Creo que tiene 13 años en la versión animada, así que empezamos por ahí y dijimos. 'No, tiene 18 en esta'. Es un poco más independiente". Sea como sea, aún falta un tiempo para que podamos ver algo de la nueva 'Blancanieves', que se estrena en cines el 22 de marzo de 2024.

Películas
Rostros