å

GUERRA DE PRINCESAS

Preparan otra versión "no woke" de 'Blancanieves' para competir contra el remake de Disney

La compañía de medios conservadora ha lanzado un avance de 'Blancanieves y la reina malvada', protagonizada por la YouTuber Brett Cooper, como reacción a la próxima 'Blancanieves' de Disney, protagonizada por Rachel Zegler.

Por Lucía Casañal Calvo 17 de Octubre 2023 | 18:14
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Brett Cooper en el teaser de 'Blancanieves y la reina malvada'
Brett Cooper en el teaser de 'Blancanieves y la reina malvada' (The Daily Wire)

The Daily Wire está haciendo una película de acción real de 'Blancanieves y los siete enanitos' titulada 'Blancanieves y la reina malvada', que llegará en algún momento de 2024. Estará protagonizada por la youtuber Brett Cooper en el papel de la princesa original del cuento de hadas de los hermanos Grimm, que ahora es de dominio público.

El inicio de esta producción tiene su origen en la reacción pública que tuvo lugar después de que Disney anunciara que Rachel Zegler iba a ser la protagonista de una nueva versión de Blancanieves de la compañía, con Gal Gadot coprotagonizándola como la Reina Malvada. La actriz es de ascendencia colombiana y el hecho de que fuera elegida para un personaje descrito en la historia original con "piel tan blanca como la nieve" generó controversia entre los críticos conservadores.

Rachel Zegler y Gal Gadot presentando 'Snow White'

En contraposición, The Daily Wire quiere crear "una historia sobre una princesa y un príncipe, sobre la belleza y la vanidad, sobre el amor y su poder para elevarnos de la muerte a la vida", explicaba su cofundador, Jeremy Boreing, durante el lanzamiento de Bentkey, una marca de entretenimiento para niños de Daily Wire que pretende competir con Disney.

En su "propia adaptación de un antiguo cuento de hadas" veremos a Brett Cooper, la presentadora del programa producido por Daily Wire: The Comments Section With Brett Cooper, convertirse en Blancanieves. "Crecí con los cuentos de hadas originales de los Grimm, ¡así que estoy encantada de que le demos vida a esta historia icónica para la próxima generación!" ha explicado Cooper sobre su papel. "Es un honor para mí interpretarla. No veo la hora de compartir una historia con valores eternos, como el amor, la amistad y la bondad".

Según Boreing, pretenden llegar a ser un pequeño estudio con grandes ideas y coraje para perseguirlas. Considera que del legado de Walt Disney, la compañía sólo conserva su nombre y que, aunque no lleguen a ser lo que Disney es hoy, con el tiempo pueden convertirse en lo que fue.

Nadie ha visto fuera del estudio, ni siquiera en forma de avance, la Blancanieves de Disney pero el diseñador de la compañía David Hand, hijo de uno de los directores del film original ha comentado en una entrevista para Telegraph su visión. "Es una vergüenza lo que Disney está tratando de hacer. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes. Me parece un poco insultante lo que han hecho con algunas películas clásicas. No hay respeto por lo que hicieron Disney y mi padre. Walt y él se estarían revolcando en sus tumbas".

Rachel Zegler contra el cuento original

La nueva versión de Disney llegará a los cines el 22 de marzo de 2024 pero, antes de su estreno, está recibiendo críticas a la producción. Los siete enanitos han pasado a ser criaturas mágicas de diferentes tamaños y géneros y la actriz principal, Rachel Zegler, de 22 años, causó revuelo durante el verano cuando resurgieron una serie de comentarios suyos que sugerían que no le gustaba la película original y que la nueva adaptación tendría un enfoque muy diferente.

"Blancanieves no sueña con el amor verdadero", dijo Zegler a Variety en septiembre. "Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser y la líder que su difunto padre le dijo que podría ser si fuera valiente". Según la actriz, el cuento original es "extremadamente anticuado en la idea de que las mujeres ocupan roles de poder y su concepto de para qué son aptas en el mundo".

Películas