Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Estas fotos de las estrellas de Hollywood hace 20 años no serían posibles con las redes sociales

Pedro J. García Miércoles 09 enero 2019

¿Recordáis cómo era la vida antes de las redes sociales? Parece que fue hace siglos, pero en los últimos 15 años, el mundo y la sociedad han cambiado por completo gracias (o por culpa) de Internet. La tecnología nos ha beneficiado en muchísimos sentidos, pero también nos ha condicionado en nuestro día a día. Desde el auge de Facebook, Twitter e Instagram, documentar gráficamente todos nuestros movimientos (y los de los demás), y después compartirlos con el mundo, se ha convertido en la norma.

Una fan con Nicolas Cage

Antes de 2008, todo era muy distinto. Nuestras vidas no se regían por los likes y nuestra imagen no era captada y difundida constantemente. Y si no, que se lo digan a los famosos. Las estrellas de Hollywood siempre han tenido que lidiar con los paparazzi, pero a raíz de las redes sociales sumaron una nueva fuente de estrés: los móviles con cámara y los fans ávidos de selfies con sus ídolos (o con cualquier famoso que se cruce en su camino).

Kirsten Dunst reflejó perfectamente esta cultura selfie en el cortometraje de 2016 'Aspirational', en el que la actriz de 'Spider-Man' conoce a dos fans que lo único que quieren de ella es una instantánea para presumir en las redes.

Vida nocturna

Ahora, The Hollywood Reporter ha rescatado una serie de documentos nunca vistos de la prehistoria moderna, es decir, de comienzos de los 2000, una era feliz y despreocupada en la que la moda todavía estaba en los 90 y los famosos podían pasar el rato en los bares sin tener que atender a una petición de selfie con el móvil cada dos segundos, haciéndose fotos que probablemente hoy en día no se harían.

Las estrellas de Hollywood de fiesta en los 2000

1 Tobey Maguire y Kirsten Dunst
Tobey Maguire y Kirsten Dunst

Tobey Maguire y Kirsten Dunst protagonizaron 'Spider-Man' en 2002. Aquí están por aquella época junto a la cantante Gwen Stefani, el empresario Les Borsai y el actor Taj Johnson, en el club The Lounge.

Tobey Maguire en eCartelera
2 Charlize Theron
Charlize Theron

La sudafricana Charlize Theron poco antes de ganar su Oscar por 'Monster'.

Charlize Theron en eCartelera
3 Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio de fiesta (en chándal) junto al promotor Vincent Laresca en el local desaparecido Martini Lounge.

Leonardo DiCaprio en eCartelera
4 Heath Ledger
Heath Ledger

De izquierda a derecha: Heath Ledger, Wes Bentley, su ahora exmujer Jennifer Quanz, y un amigo en The Lounge. Según la dueña de las fotos, la promotora Pantera Sarah, "esos eran los mejores amigos de Heath", que murió poco después, en 2008.

Heath Ledger en eCartelera
6 Jason Momoa
Jason Momoa

Mucho antes de llegar a lo más alto de DC con 'Aquaman', Jason Momoa en el famoso club Vinyl. El actor fue compañero de piso de la promotora Pantera Sarah.

Jason Momoa en eCartelera
7 Ryan Gosling
Ryan Gosling

Las estrellas de The Mickey Mouse Club Justin Timberlake, Britney Spears y Ryan Gosling, la viva imagen de la moda de principios de los 2000 en Vinyl.

Ryan Gosling en eCartelera
8 Ashton Kutcher
Ashton Kutcher

El actor e inversor tecnológico Ashton Kutcher en el club Joseph's a comienzos de los 2000. Por aquel entonces estaba saliendo con Brittany Murphy, que murió en 2009.

Ashton Kutcher en eCartelera
9 Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Scarlett Johansson con las también actrices Kirsty Mitchell y Tara Subkoff en Joseph's en 2002. Sarah recuerda que Johansson "nunca fue una persona de salir por clubes".

Scarlett Johansson en eCartelera
10 Matthew Perry
Matthew Perry

De izquierda a derecha: Pantera Sarah, Jennifer McComb, Lukas Haas, Rick Calamaro, Cameron Diaz y Matthew Perry en la Mansión Playboy en 1998.

Matthew Perry en eCartelera
11 Jared Leto
Jared Leto

Tara Reid and Jared Leto en el club Dublin's.

Jared Leto en eCartelera
12 Vince Vaughn
13 Jamie Foxx
14 Neil Patrick Harris
Neil Patrick Harris

Andy Dick ('Road Trip') y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') junto a Pantera Sarah en una fiesta de pijamas en Opium Den (1998).

Neil Patrick Harris en eCartelera
15 Jon Favreau
Jon Favreau

El ahora solicitado director de Marvel y Disney Jon Favreau ('Iron Man', 'El Libro de la Selva', 'El Rey León') en 1998, cuando aun era conocido sobre todo por ser el novio con sueños de ser campeón de lucha definitiva de Monica en 'Friends'.

Jon Favreau en eCartelera

En estas imágenes inéditas hasta ahora, que ha hecho públicas Pantera Sarah, una de las promotoras de clubes más exitosas de Los Ángeles, podemos ver a algunas de las mayores estrellas de Hollywood de ayer y hoy disfrutando de la vida nocturna de la ciudad: "Era como el Instagram de aquella época, pero privado", recuerda la empresaria. En sus clubes se reunía gente como Leonardo DiCaprio o Charlize Theron mucho antes de ganar sus respectivos Oscar, actores en auge como Scarlett Johansson, Ashton Kutcher y el tristemente desaparecido Heath Ledger, o Ryan Reynolds y Jason Momoa mucho antes de llegar a lo más alto con el cine de superhéroes.

Pero hay mucho más, disfrutad a continuación de estas fotos de fiesta en clubes ya desaparecidos que nos demuestran que los famosos son como nosotros, y que los 2000 fueron probablemente la cima del estilo... y de nuestra civilización.

Artículos recomendados

'Star Trek 4' ha sido cancelada

'Star Trek 4' ha sido pospuesta indefinidamente

Comentarios

Noticias relacionadas