å

MUY HEAVY

Un hombre se desmaya viendo 'Sound of Metal' en el Festival de Toronto

El hombre ha tenido que ser sacado de la sala en una silla de ruedas y se le ha trasladado al hospital.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 7 de Septiembre 2019 | 14:14

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Toronto de este año ha sufrido dos emergencias médicas en apenas un día y medio. El viernes un hombre tuvo que ser atendido cuando se desmayó durante la premiere mundial de 'Sound of Metal' en el Winter Garden Theatre. El hombre fue rápidamente atendido por el personal del festival y conducido fuera de la sala en una silla de ruedas, desde donde transportado a un hospital cercano.

Riz Ahmed durante los BAFTA 2017

El incidente se produjo a los veinte minutos del inicio de la película (en torno a las 10:20 de la mañana) cuando, alertados por el desmayo del espectador, varios asistentes comenzaron a llamar a gritos a los acomodadores y a pedir que se detuviera la proyección. Según Variety, los efectos de sonido empleados en la película podrían haber sido la causa del desmayo, aunque no han podido confirmar esta información. La proyección de la cinta no se detuvo, de acuerdo a varios empleados del festival.

'Sound of Metal' está protagonizada por Riz Ahmed y cuenta la historia de Ruben, un percusionista que comienza a perder la audición. La película se ha presentado por primera vez en Toronto, festival en el que sus productores esperan encontrar distribución. Haya afectado o no a la percepción de los distribuidores presentes en la sala, el desmayo no ha sido la única emergencia médica producida durante el festival.

Emergencias a pares

Apenas un par de horas después, el pase de 'Blackbird' de las 12:00 del mismo día en el Roy Thomson Hall tuvo que ser interrumpido durante cinco minutos. Durante el final de la película algunos miembros de la audiencia gritaron pidiendo un médico para otro asistente, que necesitó ayuda para abandonar la sala y recibir asistencia. 'Blackbird' está protagonizada por Susan Sarandon y trata sobre una mujer afectada por una enfermedad terminal que, habiendo decidido terminar con su vida, decide reunir a su familia durante un fin de semana.

Películas
Rostros