SE VIENE PELICULÓN
El director del Festival de Toronto piensa que 'Joker' es una clara candidata a optar a los Oscar
La cinta participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y los primeros comentarios la elevan a lo más alto.

'Joker' llegará a las salas el 4 de octubre, aunque antes pasará por el Festival Internacional de Cine de Venecia y en la 44º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Cameron Bailey, codirector y director artístico del TIFF, ha señalado en Toronto Sun que 'Joker' está lista para optar a los Oscar.

Bailey ha explicado el motivo por el que 'Joker' ha sido elegida para el TIFF y por el que podría ser una firme candidata para los Oscar: "En primer lugar, 'Joker' es excelente. Por tanto, debía tener cabida en nuestro gran escenario. Es un versión realmente original de las películas de cómics y del personaje de Joker en particular". Además, ha señalado uno de los aspectos más llamativos del film de Todd Phillips: "Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque esté trabajando con un material muy populista, tiene una gran ambición".
Además, Bailey ha alabado la actuación de Joaquin Phoenix como Joker: "Es la mejor actuación de la carrera de Joaquin Phoenix". Si estas palabras son ciertas, podríamos estar ante el primer Oscar en la filmografía de Phoenix, ya que ha estado nominado en un total de tres ocasiones (en el 2000 como mejor actor de reparto por 'Gladiator' y en 2005 y 2012 como mejor actor protagonista por 'En la cuerda floja' y 'The Master' respectivamente), pero nunca se ha alzado con el premio.
El director del Festival de Venecia también alaba 'Joker'
Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia, alabó 'Joker' haciendo las siguientes declaraciones a Variety: "Es la película más sorprendente que tenemos este año. Esta va directamente a los Oscar". Estas declaraciones hacen elevar las expectativas al máximo e indican que estamos ante un thriller con aspiraciones de premios y que no es solo la última película de cómics de DC.
Sigue leyendo
El director del Festival de Venecia sobre 'Joker': "Esta va directa a los Oscar"
El 'Joker' de Joaquin Phoenix confirma sus opciones a los Oscar: optará al León de Oro del Festival de Venecia
'Joker': El director avisa que la película va a enfadar a los fans
Confirmado: 'Joker' de Joaquín Phoenix será para mayores de 18 años
El final de 'Joker' iba a ser diferente, pero Christopher Nolan lo impidió
Lady Gaga y Joaquin Phoenix se besan apasionadamente en el nuevo adelanto de 'Joker: Folie à Deux'
Lo último en Cine
Cine
'Puedes verlo todo' da la sorpresa y lidera por la mínima una descafeinada taquilla de Halloween
'Clayface' explicado: su final, el estado del villano y sus conexiones con DC Studios
Muere Patrick Stewart, el inolvidable capitán Pickard de 'Star Trek', a los 86 años
'La bola negra' suma casi un millón de espectadores gracias a la Fiesta del Cine mientras 'Clayface' no destaca
Amanda Seyfried habla de la razón por la que rechazó ser Gamora en 'Guardianes de la Galaxia'
Comentarios
Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.