å

SE VIENE PELICULÓN

El director del Festival de Toronto piensa que 'Joker' es una clara candidata a optar a los Oscar

La cinta participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto y los primeros comentarios la elevan a lo más alto.

Por Jorge Caracuel Suero 7 de Agosto 2019 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' llegará a las salas el 4 de octubre, aunque antes pasará por el Festival Internacional de Cine de Venecia y en la 44º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Cameron Bailey, codirector y director artístico del TIFF, ha señalado en Toronto Sun que 'Joker' está lista para optar a los Oscar.

Joaquin Phoenix en 'Joker'

Bailey ha explicado el motivo por el que 'Joker' ha sido elegida para el TIFF y por el que podría ser una firme candidata para los Oscar: "En primer lugar, 'Joker' es excelente. Por tanto, debía tener cabida en nuestro gran escenario. Es un versión realmente original de las películas de cómics y del personaje de Joker en particular". Además, ha señalado uno de los aspectos más llamativos del film de Todd Phillips: "Tiene referencias al cine de Martin Scorsese y se siente como un logro cinematográfico de alto nivel. Aunque esté trabajando con un material muy populista, tiene una gran ambición".

Además, Bailey ha alabado la actuación de Joaquin Phoenix como Joker: "Es la mejor actuación de la carrera de Joaquin Phoenix". Si estas palabras son ciertas, podríamos estar ante el primer Oscar en la filmografía de Phoenix, ya que ha estado nominado en un total de tres ocasiones (en el 2000 como mejor actor de reparto por 'Gladiator' y en 2005 y 2012 como mejor actor protagonista por 'En la cuerda floja' y 'The Master' respectivamente), pero nunca se ha alzado con el premio.

El director del Festival de Venecia también alaba 'Joker'

Alberto Barbera, director del Festival Internacional de Cine de Venecia, alabó 'Joker' haciendo las siguientes declaraciones a Variety: "Es la película más sorprendente que tenemos este año. Esta va directamente a los Oscar". Estas declaraciones hacen elevar las expectativas al máximo e indican que estamos ante un thriller con aspiraciones de premios y que no es solo la última película de cómics de DC.

Películas