å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: ¿Sabías este detalle del póster original de 'La noche de Halloween'?

Una cuenta de Twitter especializada en cine de terror ha realizado un hilo con diferentes curiosidades de la saga, entre ellas un escalofriante detalle del póster original.

Por Francisco Medina Padilla 25 de Octubre 2018 | 15:27

Comparte:

¡Comenta!

El regreso de Michael Myers a la gran pantalla ha dado pie a que muchos fans de 'La noche de Halloween' rememoren las primeras entregas de la escalofriante saga. Este es el caso de una cuenta de Twitter dedicada al cine de terror que, desde hace unas horas, ha estado actualizando un hilo con diferentes curiosidades de la cinta original de John Carpenter.

Michael Myers en 'La noche de Halloween'

Su presupuesto y posterior recaudación en taquilla, la edad del asesino o los referentes de Carpenter para el film son algunas de las curiosidades que componen el hilo. Sin embargo, la que más ha llamado la atención de los fans es una relacionada con el póster original de la película de 1978:

En la imagen podemos apreciar la mano de Michael Myers sosteniendo un cuchillo al lado de la mítica calabaza. No obstante, lo que muchos llevamos años pasando por alto es que en la mano del asesino aparece dibujada una cara: los nudillos forman los ojos, la nariz y la boca de un rostro humano gritando. ¿Te habías fijado antes?

Regreso a las salas

En la nueva entrega de 'Halloween', Jamie Lee Curtis vuelve a meterse en la piel de Laurie Strode para enfrentarse una última vez con Michael Myers, el asesino enmascarado que le ha perseguido desde que consiguió escapar aquella noche de Halloween que tuvo lugar hace cuatro décadas.

'La noche de Halloween' se estrena este 26 de octubre en nuestro país.

Todo sobre la nueva 'La noche de Halloween'

Proyectos fallidos

Proyectos fallidos

En 2011 se anunciaba que se iba a llevar a cabo una secuela de 'H2: Halloween 2', titulada provisionalmente 'Halloween 3D', en la que Rob Zombie no iba a estar implicado y cuyo guion correría a cargo de Patrick Lussier y Todd Farmer, pero un año más tarde el proyecto quedó abandonado.

Fue en 2015 cuando surgió la idea de hacer una nueva entrega, la que se conoció como 'Halloween Returns' y que sería una continuación de los hechos de 'La noche de Halloween' y 'Halloween II', con Marcus Dunstan y Patrick Melton como director y guionista. Una vez más, un año después se canceló.

Jason Blum

Jason Blum

Fue en 2016 cuando Jason Blum se unía a Miramax para co-producir junto a Blumhouse lo que iba a suponer el acercamiento de Michael Myers a las nuevas generaciones.

El productor y actual Rey Midas del cine de terror norteamericano, sentía que debía hacer que Myers regresase por todo lo alto, ya que consideraba que 'La noche de Halloween' era una de las películas de horror indie que más han inspirado la tónica a seguir por Blumhouse, siendo todo un referente.

John Carpenter

John Carpenter

Ese mismo año, saltaba la noticia que todos esperábamos y que empezó a alimentar el hype que podía generar un nuevo capítulo en la saga 'Halloween': nada más y nada menos que John Carpenter firmaba como productor ejecutivo. Por si fuera poco, después supimos que el legendario Maestro del Horror también se encargaría de componer la banda sonora de esta nueva película.

Sería así cuando, finalmente, Carpenter volvería a estar implicado en una de las secuelas de la saga, algo que se había venido barajando desde que en 1982 produjese 'Halloween III: El día de la bruja'. A mediados de los ochenta, había sonado con fuerza para ser el director de 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers', pero este se negó a llevar a cabo el guion que había escrito Dennis Etchison debido a diferencias creativas, lo que le hizo abandonar el proyecto.

En 1998, estuvo a punto de dirigir 'Halloween H20: 20 años después', con la intención de reunir a Jamie Lee Curtis y al casting original de 'La noche de Halloween', algo que no se pudo llevar a cabo por lo que Carpenter exigió cobrar como director.

David Gordon Green

David Gordon Green

Después de que Adam Wingard se postulase como director para la nueva 'Halloween', a comienzos de 2017 se anunciaba que David Gordon Green ('Superfumados', 'Joe') y el actor Danny McBride estaban trabajando en 'La noche de Halloween' en un proyecto como director y guionista.

Después de que estos se reunieran con John Carpenter, este quedó fascinado con lo que se traían entre manos, por lo que fue este quien instó a Jason Blum a que los contratase para llevar a cabo la película.

Reescribiendo la saga

Reescribiendo la saga

Recordemos que la saga 'Halloween' ya había sufrido varias reescrituras: mientras que 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers', 'Halloween 5: la venganza de Michael Myers' y 'Halloween - La maldición de Michael Myers' iban por libre, en 1998 'Halloween H20: 20 años después' pasaba a ser secuela directa de 'Halloween II'.

En 2007, Rob Zombie reimaginaba a Myers en 'Halloween: el origen', que tendría su propia secuela en 2009, 'H2: Halloween 2'.

Ahora, más que un reboot, la nueva 'La noche de Halloween' vendría a ser una secuela directa de 'La noche de Halloween' original, como si de una realidad alternativa se tratase.

Vuelve la Reina de Grito

Vuelve la Reina de Grito

Con el proyecto funcionando a todo trapo, faltaba la guinda del pastel: Jamie Lee Curtis se sumaba a 'La noche de Halloween' para interpretar de nuevo a Laurie Strode.

Sin embargo, ahora nos encontramos con una Laurie totalmente diferente. Recordemos que la actriz había interpretado a la icónica final girl en tres de las secuelas de la saga, 'Halloween II', 'Halloween H20: 20 años después' y 'Halloween: Resurrection', en la que aceptó participar habiendo firmado como cláusula que su personaje debía morir para así no seguir perpetrando su legado en próximas secuelas.

Debido al hecho de que John Carpenter formase parte de la película y abrumada por la idea de David Gordon Green y Danny McBride, Curtis no se lo pensó dos veces.

El Michael original

El Michael original

Otro de los actores que retoma el mismo rol de hace cuarenta años, es Nick Castle, el que fuera el Michael Myers en 'La noche de Halloween' original.

El también guionista y director (muchos se sorprenderían al saber que fue quien dirigió 'Daniel el travieso'), regresaba a la interpretación después de más de veinte años y con más de una decena de actores que ya se habían puesto la mítica máscara blanca durante estas cuatro décadas. Se formaba así esa especie de reunión de tres de los grandes implicados en el título original: creador, final girl y psychokiller.

Homenajes

Homenajes

Pese a que la intención de Jason Blum fuese la de acercar la figura de Michael Myers y su mitología a las nuevas generaciones, era evidente que la actualización de un título tan importante para el género, tenía que tener toda una serie de homenajes y guiños al film original.

Para muestra, la imagen que acompaña este texto, la cual nos retrotrae directamente a aquella secuencia en la que un Myers ataviado con una sábana acechaba a P.J. Soles en 'La noche de Halloween' de 1978.

Otro de los aspectos a destacar, y los cuales no se pueden desgranar por no acabar spoileando la película de David Gordon Green, son todas esas secuencias que funcionan cual guiño directo a otras míticas de la confrontación entre Myers y Laurie Strode, las cuales se reinventan en esta nueva entrega.

Como curiosidad, y como si de una especie de homenaje escondido a 'Halloween H20: 20 años después', Michael volverá a hacer de las suyas en en baño público perdido en la carretera, por no hablar de esa especie de repetición de un accidente que será clave para que el asesino vuelva a Haddonfield.

La tercera hija

La tercera hija

Gracias a 'Halloween 4: El regreso de Michael Myers' y 'Halloween 5: la venganza de Michael Myers', Danielle Harris se convertía en futura estrella del cine de terror por su papel de Jamie Lloyd, la hija de Laurie Strode que pasaba a ser el motor de la trama en dichas continuaciones.

Con la llegada de 'Halloween H20: 20 años después' y el querer eliminar esas continuaciones de la línea temporal "oficial" de la saga, una traumatizada Laurie bajo el seudónimo de Keri Tate, se nos presentaba con un hijo, John, al que interpretó Josh Hartnett.

Cuando Harris se enteró que se estaba buscando una actriz para que fuese la hija en la ficción de Laurie en esta nueva 'La noche de Halloween', contactó directamente con Blumhouse (recordemos que la actriz ya repitió en la saga como la Annie Brackett del díptico de Rob Zombie) para que fuese considerada para el papel, el cual le fue denegado debido a que estaban buscando un rol diferente, lo que supuso cierta frustración para Danielle Harris. Finalmente, sería Judy Greer la encargada de ser Karen Nelson, la traumatizada hija de Strode cuya dura infancia al cuidado de una madre obsesionada con Michael Myers ha pasado factura en la actual relación con su progenitora.

Éxito y futuro

Éxito y futuro

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, 'La noche de Halloween' ya se ha convertido en la película de la saga con una mejor recaudación en el fin de semana de su estreno, acumulando cerca de 96 millones en taquilla.

Semejantes cifras no solo convierten la película en la que (seguramente, a esperas de que llegue a cines de todo el mundo) será la más rentable de la saga (teniendo en cuenta la inflación, la original estaría por encima de los 183 millones), sino que ya ha pasado a ser el quinto slasher más taquillero de la historia, por detrás de la trilogía 'Scream' y 'Freddy contra Jason'.

Por si fuera poco, se trata de la película con una protagonista de más de 55 años que más recaudación ha conseguido en su primer fin de semana, además de ser el mejor estreno de un slasher en la taquilla estadounidense. Siendo ya el segundo título de terror con más espectadores en su estreno (por detrás de 'It (Eso)'), solo cabe esperar cuál será su recorrido y cómo acabará en el cómputo anual de títulos.

Con tales números, no es de extrañar que Jason Blum ya esté pensando en una nueva entrega, de la cual se ha dicho que podría tener continuación tanto en cine como en formato serial. Habrá que esperar un poco y ver qué dicen de todo esto John Carpenter y Jamie Lee Curtis, quien ha llegado a decir que "['La noche de Halloween'] fue mi primera película y puede ser la última", pudiendo cerrar así su carrera como actriz en esta especie de "simetría perfecta", tal y como ella ha asegurado.