å

Y PADDINGTON REACCIONA

'Paddington en Perú': La tercera entrega de la saga ya tiene fecha de inicio de rodaje

Después de vivir varias aventuras en Londres junto con la familia Brown, en la tercera entrega Paddington vuelve a Perú, su país natal.

  • Paul King, director y guionista de las dos películas anteriores, no retoma estas funciones en la tercera.
  • El productor David Heyman asegura que Dougal Wilson, el nuevo director, es perfecto para asumir el cargo.
Por Eduardo Cardenal Hernando 3 de Abril 2023 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!
'Paddington en Perú': La tercera entrega de la saga ya tiene fecha de inicio de rodaje

La primera entrega recibió buen apoyo, pero lo de 'Paddington 2' alcanzó otro nivel. Aclamada tanto por el público como por la crítica, las reseñas de la secuela centrada en el oso peruano llegaron a posicionar al film como la mejor película de la historia, pero poco después 'Ciudadano Kane', que ostentaba previamente el título, le arrebató el puesto. Ahora Paddington está listo para un nuevo asalto, esta vez desde Perú, su país natal.

Lucha de titanes aparte, por fin conocemos cuando empezará el rodaje del tercer capítulo de la saga, 'Paddington en Perú'. Según asegura Deadline, la producción de la película comenzará el 24 de julio. Apenas hay todavía detalles de la trama, pero el medio estadounidense informa de que el reparto estará formado tanto por intérpretes nuevos en la trilogía como habituales. No hay confirmación oficial, pero asumen que Ben Whishaw volverá a prestar voz al oso.

La principal novedad respecto a las películas anteriores es que Paul King, director y guionista de 'Paddington 1 y 2', no retoma estas funciones en la tercera. No obstante, ejerce como productor ejecutivo. En esta ocasión, la dirección corre a cargo de Dougal Wilson, director de anuncios publicitarios y de videoclips musicales que debuta con 'Paddington 3' en los largometrajes. King confía plenamente en su sustituto:

"Después de diez años trabajando en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector con el osito y estoy encantado de que Dougal esté allí para sostener su pata mientras se embarca en su tercera aventura en la gran pantalla. El trabajo de Dougal siempre es asombroso, divertido, hermoso, sincero, imaginativo y completamente original. La tía Lucy una vez nos pidió que 'Por favor, cuidad de este oso'. Sé que Dougal lo hará de forma admirable".
'Paddington 2'

Por su parte, el productor David Heyman asegura que Wilson es perfecto para asumir la responsabilidad:

"Después de una búsqueda exigente, estamos encantados de que el brillante Dougal Wilson dirija la tercera película de Paddington. Una leyenda dentro del mundo de la publicidad. Admiramos durante mucho tiempo el trabajo de Dougal y su don para dirigir con corazón, humor, sorpresa y un estilo vigoroso e imaginativo. Es un alma gemela maravillosamente inventiva para la última aventura de Paddington con los Browns, y estamos emocionados de trabajar con él".

Wilson, que se declara un gran fan de las dos primeras entregas, explica que está emocionado, nervioso y que va a darlo todo:

"Es una gran responsabilidad, pero todos mis esfuerzos se centrarán en hacer una tercera película que honre el amor que tanta gente tiene por este oso tan especial".

Reencuentro con la tía Lucy

El propio protagonista, que es bastante activo en Twitter, ha escrito en esta red social sobre la noticia:

"Debo escribir a la tía Lucy para contarle la buena noticia #Paddington3", dice el tuit. Son buenas noticias para ambos seguro, pues llevan separados desde que Paddington abandonó Perú en la primera película. Se desconoce la fecha de estreno de 'Paddington en Perú', dirigida por Dougal Wilson y con guion firmado por Mark Burton , Jon Foster y James Lamont.

'Paddington' y su secuela están disponibles están disponibles en HBO Max.