Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hugh Grant pide ayuda en Twitter para recuperar un guion robado

Álvaro García Lunes 14 enero 2019

Al poco de volver a Londres tras la última ceremonia de los Globos de Oro, Hugh Grant ha tenido la mala suerte de sufrir un robo en su coche. Él no se encontraba dentro, pero por desgracia no puede decir lo mismo de su mochila. En ella, estaban un guion y las tarjetas sanitarias de sus hijos, ahora en paradero desconocido.

Hugh Grant

"En el poco probable caso de que alguien sepa quién entró en mi coche y me robó mi mochila, por favor, intentad convencerles de que al menos me devuelvan mi guion. Contiene muchas semanas de notas e ideas. Y quizá también las tarjetas sanitarias de mis hijos. Coach Films, Ealing St.Mary's Ealing Green. W5 5EN"

Twitter sarcástico

El tuit original de Hugh Grant ya ha recibido más de 3.000 respuestas. Entre ellas, llaman la atención la del cómico David Baddiel o la del jugador profesional de críquet Kevin Pietersen, que además es vecino del mismo Grant.

"Lo siento, he pasado por una intensa crisis creativa"

Las películas de Hugh Grant que le encantan a tu madre

1 'Cuatro bodas y un funeral'
'Cuatro bodas y un funeral'

El clásico entre los clásicos de Hugh Grant. De hecho, si el actor ha llegado a ser lo que es se debe en buena parte a esta película, y a Richard Curtis. Fue la primera comedia romántica que supuso un cambio respecto a lo que se había hecho hasta el momento y mostró algo que empezaba a ser habitual: que no todos los finales felices acaban ante un altar y con una mujer vestida de blanco. Se puede ser feliz y comer perdices sin que haya una alianza de por medio.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera
2 'Notting Hill'
'Notting Hill'

Heredera de 'Cuatro bodas y un funeral' en 'Notting Hill' Hugh Grant sigue siendo ese chico con poca suerte en el amor, que lo hace irresistible para cualquier mujer. Incluso para Julia Roberts. Cuando le dice eso de "sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera" sigues emocionándote aunque lo hayas oído suficientes veces como para sabértelo de memoria. Al igual que tu madre.

Notting Hill en eCartelera
3 'Love Actually'
'Love Actually'

No ha habido hasta el momento un mejor presidente de gobierno que Hugh Grant en 'Love Actually', ni en la ficción ni mucho menos en la realidad. Sus bailes, sus discursos y su enamoramiento casi infantil hacen que por una vez encontremos irresistible a un político. Con el corto que continúa la película y se grabó para el Red Nose Day se comprobó que sigue gustándonos tanto.

Love Actually en eCartelera
4 'El diario de Bridget Jones'
'El diario de Bridget Jones'

El papel de Daniel nos hizo ver ese punto granuja de Hugh Grant que gusta tanto, más aún que cuando aparenta ser un niño bueno. Por eso durante dos películas nos hizo debatirnos sobre con quién debería acabar Bridget: si con él o con Marc, que siendo Colin Firth son palabras mayores. Lo echamos de menos en 'Bridget Jone's Baby', pero hay que reconocer que tampoco defraudó su sustituto.

El diario de Bridget Jones en eCartelera
5 'Sentido y sensibilidad'
'Sentido y sensibilidad'

Hay mil y una adaptaciones de las novelas de Jane Austen y es bastante habitual que los grandes actores británicos aparezcan en alguna de ellas. En el caso de Hugh Grant lo conocimos muy joven dando vida a Edward. Si conseguía conquistar a Elinor (Emma Thompson) quiénes somos nosotros para resistirnos a él. Imposible no hacerlo.

Sentido y sensibilidad en eCartelera
6 'Nueve meses'
'Nueve meses'

Hugh Grant saltó a la fama en el Reino Unido, así que en cuanto se hizo conocido su viaje al otro lado del charco se hizo necesario. Una de las primeras películas que grabó en Estados Unidos fue 'Nueve meses', una comedia que pasó bastante desapercibida. Y eso a pesar del plantel de estrellas con que cuenta, empezando por su compañera Julianne Moore, que entonces no era tan conocida.

Nueve meses en eCartelera
7 'Mickey ojos azules'
'Mickey ojos azules'

La mayor parte de sus comedias románticas se hicieron en la década de los 90, coincidiendo con su momento de mayor éxito a la par que cuando era un treinteañero. Ahí encaja a la perfección su papel protagonista en 'Mickey ojos azules', en que vuelve a encarnar al chico bueno que se enamora de la hija de un gánster de la mafia. Imposible no caer rendido a sus pies.

Mickey ojos azules en eCartelera
8 'Amor con preaviso'
'Amor con preaviso'

El hecho de haber protagonizado numerosas películas románticas le ha permitido hacer de pareja en la pantalla de alguna de las actrices más punteras, tanto del momento como las que lo fueron más tarde. Es lo que pasó en 'Amor con preaviso', cuando, a pesar de lo odioso que nos resultaba su personaje, conseguía conquistar a Sandra Bullock. Una historia con final feliz, de esos que tanto gustan a las madres. Y a nosotros.

Amor con preaviso en eCartelera
9 'Tú la letra, yo la música'
'Tú la letra, yo la música'

Y siguiendo con compañeras ilustres le toca el turno a Drew Barrymore. 'Tú la letra, yo la música' es una de sus comedias románticas más flojas, lo reconocemos, pero es que después de tantísimos años conquistando corazones era muy difícil resistirse a Hugh Grant cuando se le ve a un piano. Y a estas alturas del ránking es cierto que somos un poco débiles.

Tú la letra, yo la música en eCartelera
10 'Un niño grande'
'Un niño grande'

Cuando un actor llega a cierta edad es casi imposible que no le ofrezcan papeles en que la paternidad es de lo más relevante. No sabemos si es que Hugh Grant los rechazó casi todos, pero en 'Un niño grande' le vemos pasar de adulto inmaduro a responsable de una criatura, algo que siempre funciona con las madres. Y con las que no lo son.

Un niño grande en eCartelera
11 'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña'
'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña'

La última película de nuestro ránking es para premiar a quien la haya visto, aunque un título tal como 'El inglés que subió una colina, pero bajó una montaña' seguro que te suena. Es de 1995, se estrenó poco después del espectacular éxito de 'Cuatro bodas y un funeral' y es muy británica. Con sus verdes praderas Hugh Grant da vida a un cartógrafo que, como no, acaba encontrando el amor y de paso haciendo que le odie todo un pueblo, aunque pequeño, de Gales. Tu madre fijo que la ha visto, así que puedes ir poniéndote las pilas.

"¡Cabrones! ¡¿Nuestro barrio invadido por escoria?!"

Se desconoce a qué proyecto pertenecía el guion robado. Sin embargo, sí sabemos que los siguientes trabajos confirmados del actor de 'Notting Hill' son 'The Undoing', serie producida por HBO y que cuenta con nombres de la talla de Nicole Kidman o Donald Sutherland, además de la siguiente película de Guy Ritchie 'Toff Guys', que contará la historia de un señor de la droga británico que intentará vender su imperio a una familia de millonarios estadounidenses.

Artículos recomendados

Muere de amor con la felicitación de cumpleaños de Miley Cyrus a su marido

Muere de amor con la felicitación de cumpleaños de Miley Cyrus a Liam Hemsworth

Comentarios

Noticias relacionadas