"Esto es genuinamente estresante", empezó entre risas su discurso Olivia Colman. La actriz británica ha ganado su primer Oscar en 2019 a Mejor actriz por su papel en 'La favorita', y ha dado uno de los discursos más sonados de la noche.
Con una gran sonrisa y muchas lágrimas, Colman hizo reír los presentes con un discurso hilarante, humilde y sincero. Además de agradecer su trabajo al director del film, Yorgos Lanthimos, Olivia Colman no se olvidó de sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz: "Las dos mujeres más adorables de las que enamorarse y con las que ir a trabajar todos los días". Tampoco pasó por alto destacar a sus compañeras de categoría, declarando ante todos que Glenn Close es su ídolo desde hace mucho tiempo.
Mientras el resto de los invitados a la gala la miraban enternecidos, Colman mencionó a sus padres y a sus hijos, a los cuales les dijo: "Si estáis durmiendo supongo que me alegro, pero espero que no. Esto no va a volver a pasar", bromeó alzando la estatuilla. Por supuesto agradeció a Ed Sinclair, su "marido y mejor amigo, que está a punto de llorar. No como yo". Pero, a pesar de los chascarrillos de la actriz, era obvio que ambos lloraban sin perder la sonrisa.
Olivia Colman ha hecho gala de una brillante humildad y un gran agradecimiento hacia todos los que la habían apoyado e inspirado para llegar, tras su larga trayectoria, a alzarse con el premio. Terminó su discurso con la misma emoción con la que lo empezó, lanzándole un beso a Lady Gaga y diciendo su nombre con admiración.

Las otras nominadas
No es de extrañar que Colman estuviera tan emocionada, había sido la seleccionada como ganadora entre un varias estrellas de gran categoría. La actriz británica ha dejado atrás a Yalitza Aparicio, la protagonista de 'Roma', a Glenn Close con 'La buena esposa', a Melissa McCarthy por '¿Podrás perdonarme algún día?' y a la candidata por primera vez a la estatuila 'Lady Gaga' por su papel en 'Ha nacido una estrella'. Todas ellas tenían altas probabilidades de conseguir el reconocimiento de la Academia este año, pero finalmente ha sido Olivia Colman la seleccionada, después de una larga carrera tanto en cine como en televisión.
































































































