å

REINA COLMAN

El conflicto de Olivia Colman con la Wikipedia y otras curiosidades de la actriz

10 curiosidades para descubrir y coronar a Olivia Colman, una de las grandes actrices del momento.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 30 de Enero 2019 | 14:41
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Aunque para algunos, incluyendo prestigiosos críticos nacionales, su descubrimiento haya sido una de las noticias cinematográficas del 2019, lo cierto es que la maravillosa Olivia Colman lleva más de una década demostrando, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, su justificado estatus como una de las grandes intérpretes británicas de los últimos años. Su trayectoria profesional, tan amplia como prácticamente carente de errores, deslumbra y anula automáticamente la opción a réplica.

 'Broadchurch'

Sin embargo, más allá del imponente fenómeno 'Broadchurch', está claro que la carrera de Colman ha alcanzado un nuevo nivel con 'La favorita', excelsa película dirigida por Yorgos Lanthimos en la que la actriz se mete de lleno en la piel, miedos, dudas, inseguridades y pasiones de la reina Anne para, de paso, comerse con patatas a dos gigantes de la talla de Rachel Weisz y Emma Stone. Casi nada. Desde el primer visionado de la cinta, Colman arrasa con todo y todas para instalarse, sin lugar a dudas, en la memoria del espectador y en la cima de Hollywood. Y está claro que ha llegado para quedarse.

Para continuar celebrando este aterrizaje apabullante, descubrimos diez curiosidades de la actriz a lo largo de un especial que sirve también para subrayar un currículum repleto de recitales interpretativos de primer nivel. Porque, incluso cuando la apariencia y esencia de su personaje ha sido secundaria, Olivia Colman ha terminado siendo la auténtica protagonista de todas las historias en las que ha hecho acto de presencia. Es lo que tienen las Reinas.

Curiosidades de Olivia Colman

Wikierror

Wikierror

Olivia Colman es una de esas actrices capaces de ganarse la simpatía de público, crítica y prensa con suma facilidad. Sin embargo, otro tema es su relación con la Wikipedia. Tal cual. Y es que, según confesó la propia intérprete británica, la enciclopedia interactiva y colaborativa más famosa de Internet, ha tenido durante muchos años una fecha de nacimiento que no correspondía con la de auténtica de Colman. De hecho, la propia actriz envió un correo electrónico haciéndose pasar por una amiga suya del colegio para tratar de cambiar el error, obteniendo el silencio como respuesta.

Tras intentarlo varias veces más y seguir comprobando que no surtía efecto alguno, escribió diciendo que era la propia Olivia Colman y que estaba molesta por el fallo, el cual, por cierto, le sumaba ocho años más a su edad real. Lo más sorprendente es que desde la Wikipedia se pusieron en contacto con ella para pedirle exclusivamente un certificado de nacimiento que demostrara que lo que decía era real. La respuesta de la actriz fue tan contundente como memorables: "La pregunta es que certificado de nacimiento han visto para adjudicarme ocho años más de los que tengo".

Olivia Colman en eCartelera

Olivia y Paddy

Olivia y Paddy

Si existe en la industria audiovisual británica un tipo que conoce especialmente bien a Olivia Colman, ese es Paddy Considine. Y es que, desde sus comienzos en el mundo de la interpretación, la actriz ha coincido con él en cuatro películas y, además, ha aparecido en sus dos primeras películas como director. Una amistad tan personal como creativa.

Olivia Colman en eCartelera

Argumentos embarazosos

Argumentos embarazosos

Susanne Bier, directora de la celebrada miniserie 'El infiltrado', no tenía nada clara la contratación de Olivia Colman para que se sumara al reparto definitivo del proyecto debido a que la actriz se encontraba en pleno embarazo de su tercer hijo. Sin embargo, fue la propia Colman la que convenció a la cineasta poniendo el ejemplo de bien que había funcionado la gran Frances McDormand en la inolvidable 'Fargo' encontrándose en una situación similar a la suya. Bier, afortunadamente, accedió y gracias a ello, y a la insistencia de la actriz británica, tenemos otra interpretación memorable que sumar a su cuenta.

Olivia Colman en eCartelera

Experiencia negativa

Experiencia negativa

Dentro de los pocos errores graves que podemos encontrar en su trayectoria profesional, hay uno que resulta especialmente significativo para Olivia Colma: 'Confetti', la terrible comedia dirigida y escrita en 2006 por Debbie Isitt. Y es que, según palabras de la propia actriz, se trata de la peor experiencia que ha tenido en toda su carrera. Viendo el resultado final de la película cuesta poco entender su decepción.

Olivia Colman en eCartelera

Coronas para Colman

Coronas para Colman

Más allá de su magnífica interpretación como la reina Anne en 'La favorita', Olivia Colman tiene el honor real, en todos los sentidos del término, de ser la única actriz que ha interpretado tanto a la reina Isabel II como a su madre, la reina Isabel. La corte a sus pies.

Olivia Colman en eCartelera

Triunfo televisivo

Triunfo televisivo

La tercera temporada de 'Broadchurch', excelsa serie con la que muchos descubrimos la existencia de Olivia Colman, consiguió reunir a casi once millones de espectadores, lo cual la convierte en el drama criminal más visto de la prestigiosa cadena británica televisiva ITV. Un éxito absoluto. Y merecido.

Olivia Colman en eCartelera

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Pese a que las recomendaciones médicas apuntaban en otra dirección completamente diferente, Olivia Colman regresó al trabajo nueve meses después de haber dado a luz a su hija. De esta forma, tuvo la oportunidad (y firme voluntad) de sumarse a la tercera temporada de la citada 'Broadchurch'.

Olivia Colman en eCartelera

Devoción por Anne

Devoción por Anne

A la hora de escoger sus papeles preferidos dentro de su trayectoria, Olivia Colman no ha dejado de citar en las últimas semanas a la reina Anne de 'La favorita'. ¿Las razones? La propia actriz las aclara: "Me encantó poder interpretar a un personaje que va cambiando de emociones y sensaciones cada cinco minutos. Puede ser mimada, sensible, cruel...Es el sueño de toda actriz".

Olivia Colman en eCartelera

Galardones

Galardones

Más allá de su aplaudida nominación al Oscar correspondiente a Mejor Actriz por su incontestable interpretación en 'La favorita', Olivia Colman no es, ni mucho menos, una recién llegada al mundo de los premios. Y es que, desde sus inicios hasta hoy, la actriz ha sido nominada a más de cuarenta galardones y ha obtenido más de cincuenta reconocimientos por sus trabajos. Y los que quedan.

Olivia Colman en eCartelera

Cambiando la novela

Cambiando la novela

El personaje que finalmente interpretó Olivia Colman en 'El infiltrado', adaptación de la notable novela escrita por el gran John le Carré, es decir, Angela Burr, era un hombre en la obra literaria original y se llamaba Leonard Burr. Un cambio de las hojas a la pantalla con el que salió ganando la actriz.

Olivia Colman en eCartelera
Películas
Series
Rostros