å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ian Somerhalder ('V-Wars'): "Estos vampiros no son los de 'Crónicas vampíricas'... Dan mucho miedo"

Entrevistamos a Ian Somerhalder, actor que tras ser Damon en 'Crónicas vampíricas', retoma el mundo de los chupasangres con 'V-Wars'.

Por Esther Valverde Salas 2 de Diciembre 2019 | 18:51

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué es de Ian Somerhalder sin vampiros de por medio? Después del final de 'Crónicas vampíricas', el actor estadounidense regresa a nuestras pantallas de la mano de Netflix con 'V-Wars', una serie que gira en torno a la liberación de un virus que ataca el ADN de las personas, convirtiéndolas en vampiros. Así Somerhalder insiste en que no son vampiros como los que vimos en la serie de The CW, sino que son "criaturas creadas con un equipo de efectos visuales increíbles" que, según el mismo afirma, dan muchísimo miedo:

La serie nos traslada a un mundo afectado por algo que en los tiempos que corren no deberíamos considerar demasiado ficticio: el cambio climático. De hecho el virus que desata la trama de la serie protagonizada por Somerhalder se extiende como consecuencia del deterioro de los glaciares y el derretimiento del hielo. "La serie lidia con un montón de aspectos culturales a los que nos enfrentamos hoy en día: fronteras, racismo, enfermedades...", señala el actor, quien además destaca que uno de los objetivos de la serie es mostrar las realidades del mundo sin imponer a la gente un punto de vista.

El actor estadounidense encarna al Dr. Luther Swann, un personaje que está en el bando de los "buenos", pero que también esconde un poco de oscuridad en su pasado y, por ello, tendrá que luchar para mantener la calma: "Averiguamos que la gente no quiere un héroe normal, quieren a un héroe extraordinario. Por eso decidimos reescribir el final de la serie, para expresar eso".

'V-Wars'

Sin miedo a la respuesta de la audiencia

El actor cuenta con una carrera de casi veinte años a sus espaldas, aunque sin duda, saltó al estrellato hace diez gracias a su personaje de Damon Salvatore ('Crónicas Vampíricas'). Esa experiencia le ha servido para estudiar las redes sociales y saber que mucha gente dice cosas dañinas porque se esconden detrás de una pantalla, algo que no quizá no harían si no tuvieran la oportunidad de conservar ese anonimato: "Si no te gusta la serie, lo respetaré completamente, pero aún así querré saber tu opinión. Incluso si es bestia, más motivación para mí".

La serie, que constará de diez episodios en esta primera temporada, llegará a todas nuestras pantallas gracias a Netflix el próximo 5 de diciembre.

Series
Rostros