å

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Primeras imágenes de 'Aya and the Witch', la primera película de Studio Ghibli en animación por ordenador

Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, dirige la primera película en 3DCG de Ghibli, basada en un cuento de Diana Wynne Jones, autora de 'El castillo ambulante'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Junio 2020 | 10:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La nueva película de Studio Ghibli va a suponer todo un cambio para el laureado estudio de animación. 'Aya and the Witch' es el título que llevará el nuevo largometraje de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki (que ha supervisado el proyecto). Se trata de la primera película de Ghibli hecha enteramente con animación por ordenador. Y ya tenemos las primeras imágenes.

Aya and the Witch

La película está basada en 'Earwig and the Witch' de Diana Wynne Jones, autora de 'El castillo ambulante'. Cuenta la historia de una niña huérfana que es adoptada por una mujer, que resulta ser una bruja. La joven intentará escapar de allí con la ayuda de un gato que habla. Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli, la compara con Pippi Calzaslargas: "Si Pippi Calzaslargas es la historia de la niña más fuerte del mundo, Aya es la historia de la niña más lista del mundo. Aya es impertinente, pero mona a su manera. Espero que la quieran muchos tipos de personas".

Toshio Suzuki también cree que es una película muy para los tiempos de la COVID-19: "Después del corona, ¿cómo cambia el mundo? Esa es la principal preocupación de muchos tipos de personas ahora. La industria del cine y la televisión no lo pueden ignorar. ¿Puede irle bien a 'Aya and the Witch' después del corona? Lo pensé muchas veces cuando vi las primeras muestras de metraje. Luego me di cuenta de que la gran característica de la película es la sabiduría de Aya. Si solo tenemos sabiduría, podemos superar cualquier cosa en cualquier era. Cuando pensé en eso, me sentí aliviado".

Estreno en televisión

'Aya and the Witch' se estrenará directamente en televisión en Japón, ya que es una producción con NHK. Todavía no sabemos si tendrá estreno internacional, pero es una de las cuatro películas de animación seleccionadas por el Festival de Cannes 2020.

Primeras imágenes de 'Aya and the Witch' de Studio Ghibli

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

'Aya and the Witch'

Películas
Rostros