Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así fue el imprevisible rodaje de 'El plan' con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo

María Buenaposada Lunes 10 febrero 2020

A falta de menos de dos semanas para el estreno de 'El plan', dirigida por Polo Menárguez, esta featurette exclusiva nos permite entrar con el equipo en el piso donde se rodó, en casi toda su totalidad, la película protagonizada por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco.

Basada en una obra de teatro escrita por Ignasi Vidal, 'El plan' narra la historia de tres amigos en paro que idean un misterioso plan que se verá truncado al estropearse el coche de uno de ellos. El largometraje se desarrolla en esas horas de espera en las que los protagonistas se plantearán su situación actual y sus propios sentimientos, que irán aflorando conforme vaya avanzando la historia.

En una película donde las emociones están tan a flor de piel es esencial que las reacciones sean lo más naturales posibles, el director tiene el truco muy claro: "La cosa consiste en que cuando un actor está en plano corto, el actor que le da la réplica no siempre le da la réplica que el otro espera".

Según los actores para el efecto sorpresa se pueden utilizar otras trampas como imágenes inesperadas, cambio de guion o incluso violencia. Eso ya depende de cada uno.

'El Plan' llegará a los cines el 21 de febrero.

'El Plan'

Currículum de los protagonistas

Es la producción audiovisual número doce en la que Antonio de la Torre y Raúl Arévalo trabajan juntos, incluida 'Tarde para la ira' donde este último ejerció de director. En esa ocasión Raúl Arévalo quiso contar con los dos miembros restantes de 'El Plan', tanto Antonio de la Torre como Chema del Barco participaron en la ópera prima del actor.

Polo Menárguez por su lado se estrena como director y guionista de largometraje con esta película, anteriormente se había centrado en cortosmetrajes o documentales como 'Invierno en Europa'.

Artículos recomendados

Los otros peliculones de Bong Joon-Ho, la sorpresa de los Oscar

Los otros peliculones de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' que ha hecho historia ...

Comentarios

Noticias relacionadas