å

¡IRRECONOCIBLE!

El increíble cambio físico de Jamie Bell, de Billy Elliot a skinhead

Jamie Bell sorprende con su increíble cambio físico en 'Skin', que nada tiene que ver con la imagen que teníamos de él como Billy Elliot.

Por Marta Arranz Clemente 11 de Septiembre 2018 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!

'Billy Elliot (Quiero bailar)' quedó atrás para Jamie Bell, que ha cambiado completamente su imagen para interpretar su nuevo papel en 'Skin', que nada tiene que ver con aquel niño que tenía la gran ilusión de convertirse en bailarín. Cabeza rapada, cuerpo completamente cubierto por tatuajes y ganancia de peso son los grandes cambios que podemos ver en el actor que se ha transformado para meterse en el rol de Bryon Widner. A continuación podéis ver una de las imágenes de Bell en la película.

Jamie Bell es 'Skin'

En una entrevista a IndieWire, el actor ha asegurado que el cambio físico fue muy duro. "Nunca he pesado tanto en mi vida, soy increíblemente delgado, solamente el hecho de intentar engordar fue muy difícil. No lo hice bien. Quería hacerlo mejor, pero no podía". En maquillaje le crearon los dientes artificiales, se rapó la cabeza y le pusieron lentillas de colores para conseguir los ojos marrones del Winder original. Los tatuajes también eran maquillaje, aunque asegura que algunas veces tenía que quedarse con ellos puestos y con toda la caracterización, lo que le llevaba a pasar algunos días difíciles. "A veces, en el fin de semana estaba dando una vuelta por Kingston, Nueva York, con toda la caracterización. Es raro, porque la gente no te mira a ti (...) piensan que están viendo a un monstruo".

Además, el actor, que ha estado trabajando con el Bryon Widner original para el papel, confesó que en un principio dudó en hacer el personaje pues asegura "no me veía exactamente en este tipo de personaje", pero afirma que la forma en que la realidad estaba plasmada en cada página le llevó a aceptar el rol. "Hay una urgencia y una inmediatez en esta película que no creo que me pueda quedar sentado y pensar sobre ello. Está ocurriendo ahora y debemos hacerla inmediatamente".

Basada en una historia real, la película de Guy Nattiv cuenta la historia de Bryon Widner, un joven estadounidense que nace en una familia de supremacistas blancos de la que intentará escapar tras encontrarse con una mujer, interpretada por Danielle McDonald, que le quiere y le hace creer que puede cambiar. Hecho que no será nada fácil.

La película continúa sin distribuidores

El largometraje fue presentado en el Festival de Cine de Toronto este 8 de septiembre y ya ha recibido las primeras críticas, donde se aplaude la interpretación de Bell que, según The Hollwood Reporter, "podría atraer ciertos premios", aunque todavía no hay nada definido. Sin embargo, continúa a la espera de encontrar algún distribuidor para su estreno.

8 curiosidades de Jamie Bell

Su infancia

Su infancia

Andrew Jamie Matfin Bell nació el 14 de marzo de 1986 en la localidad británica de Billingham. Tanto su abuela como su madre, su hermana y su tía se dedicaban al mundo del baile por lo que, con seis años, comenzó a tomar clases de danza. Con doce años, debutó sobre las tablas con 'Bugsy Malone'.

Su relación con Stephen Daldry

Su relación con Stephen Daldry

Jamie vivió sin la presencia de su padre biológico, quien se marchó antes de que él naciera; por ello, cuando Stephen Daldry le seleccionó para el protagónico de 'Billy Elliot' Bell le adoptó como una figura paterna y se mudó a vivir con él y la pareja de Daldry entonces, Ian MacNeil. Desde aquel momento, el director es el mentor de Bell.

Y llegó Billy

Y llegó Billy

Para conseguir el papel, tuvo que imponerse a más de 2.000 niños que se presentaron al casting. Su interpretación le valió un BAFTA al mejor actor en el 2000 pero también estuvo nominado en los Premios del Sindicato de Actores en las categorías de Mejor Actor y Mejor Reparto, aunque no ganó ninguno de ellos. Sólo ha estado una vez más nominado en los BAFTA: en el año 2007 por 'Hallam Foe'.

Rodar con los más grandes

Rodar con los más grandes

Con tan solo 18 años, rodó a las órdenes de Peter Jackson 'King Kong' en lo que supuso su primera gran incursión en el cine hollywoodiense. Un año más tarde, trabajaría con Clint Eastwood en 'Banderas de nuestros padres' y, cinco después, con Spielberg en 'Las aventuras de Tintín', de la que ya se rueda una secuela. El póker de grandes directores con los que ha trabajado Bell se cierra con Lars Von Trier, en 2013, con 'Nymphomaniac Parte II'.

Una relación de idas y venidas

Una relación de idas y venidas

Conoció a Evan Rachel Wood en el rodaje del videoclip 'Wake Me Up When September Ends' de Green Day. Comenzaron una relación que duró alrededor de un año; sin embargo, cinco años después, volvieron a retomarla, en el verano de 2011. En octubre de 2012 se casaron y unos meses más tarde nació su hijo. En 2014, tras 19 meses de matrimonio, deciden divorciarse.

Una personalidad peculiar

Una personalidad peculiar

Reconoce que tiene una personalidad más femenina de lo habitual pero no le molesta en absoluto. De hecho, cree que es muy conveniente a la hora de criar a su hijo. Afirmó en una entrevista para la revista Elle que le encantaría protagonizar una serie sobre cómo un padre soltero busca a la pareja perfecta. Algo así como 'Girls' con un bebé.

Su voz en los videojuegos

Su voz en los videojuegos

Ha prestado su voz en dos videojuegos basados en películas en las que aparecía: 'Peter Jackson's King Kong: The Official Game Of The Movie' y 'Jumper: Griffin's Story'.

La pareja del momento

La pareja del momento

Tras el rodaje de la denostada 'Cuatro fantásticos', comenzó una relación con su compañera de reparto, [i/]https://www.ecartelera.com/personas/kate-mara/[a]Kate Mara[/i]. Ambos llevan juntos desde mayo del pasado año.

Rostros