å

TODO ENCAJA

'Indiana Jones 5' habría revelado en qué época estará ambientada gracias a una pista de James Mangold

El director de la quinta película encabezada por Harrison Ford en la piel del famoso arqueólogo, ha dejado caer un detalle muy revelador sobre el punto temporal en el que se sitúa la próxima aventura de Indy.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Enero 2021 | 10:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tras alguna que otra ida y venida, a finales del 2020 'Indiana Jones 5' comenzaba a dar sus primeros pasos. Lo hacía de la mano del anuncio de su director, James Mangold, y confirmando fecha de estreno. Todo se daba a conocer en ese Investor Day que tan cargadito viniese para Lucasfilm, estudio al que la pandemia parece no haber puesto freno. Así, de cara a un lanzamiento en julio del 2022, la próxima aventura del famoso arqueólogo ya ha empezado a cocerse con un Mangold inmerso en el proyecto.

 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'

Y es que este cineasta que dirigiese películas como 'Logan' o más recientemente la candidata al Oscar 'Le Mans '66', se encuentra compaginando varios proyectos entre los que se cuenta la cinta que nos trae de nuevo a Harrison Ford en la piel de Indy. Es por este motivo que una de sus últimas publicaciones en redes sociales ha sido tan reveladora.

Mangold ha tuiteado que 'The Velvet Underground' es "jodidamente genial" para luego especificar que esa pasión por dicho grupo musical viene de la época en la que se encuentra inmerso por motivos laborales. "En este momento, estoy viviendo mentalmente en el Nueva York de los 60 porque en esa época es en la que se ambientan todas las películas en las que estoy trabajando". El director no hace referencia directa a 'Indiana Jones 5', pero esta propuesta entra en el saco de sus tareas pendientes y además encajaría perfectamente en los 60, por lo que tiene bastante sentido.

Todo encaja

Elegir los 60 como horquilla temporal en la que situar 'Indiana Jones 5' es lo más lógico. Recordemos que 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' está ambientada en 1957, y, dados los 78 años con los que ya cuenta Ford, tampoco hay demasiado margen de maniobra. Además, para cuando esta quinta entrega vea la luz, habrán pasado 14 años desde la última aventura de Indy, por lo que elegir el final de la década de los 60 resultaría lo más natural.

Rostros