å

LIFTING DIGITAL

'Indiana Jones 5': Las pistas que indican que van a rejuvenecer a Harrison Ford de forma digital

Las fotos que se han ido filtrando del set de rodaje de la película de James Mangold en Inglaterra parecen indicar que veremos a Harrison Ford más joven gracias a la técnica de efectos visuales tan de moda últimamente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2021 | 16:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Harrison Ford ya está en pleno rodaje de su quinta aventura como Indiana Jones, y quién se lo iba a decir a sus 78 años. Desde que comenzara la producción de 'Indiana Jones 5' no han dejado de filtrarse fotos del set, captadas por los paparazzi. Gracias a ellas hay ciertos rumores que han ido cogiendo mucho peso.

Harrison Ford como Indiana Jones

Uno de ellos es que la película tendrá flashbacks a momentos en los que el arqueólogo era bastante más joven. Pruebas ya hay unas cuantas: por el rodaje se han visto elementos con la esvástica nazi, que nos llevarían de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, y también se ha visto a un doble de acción más joven que Ford vistiendo el atuendo típico de Indy y una réplica de la cabeza de Harrison Ford en las manos.

Pero con la soltura que están cogiendo en ILM al rejuvenecimiento digital de los actores, como hemos visto ya varias veces en el Universo Cinematográfico Marvel y 'Star Wars', el profesor Jones va a seguir el mismo camino. Nuevas fotos que se han filtrado del rodaje, vía el Daily Mail, muestran a Harrison Ford con puntos pintados en la cara, que servirán como referencia después para que el equipo de efectos visuales le haga un lifting digital. Solo esperamos que recuerden que la cara puede dar el pego, pero los movimientos del cuerpo seguirán siendo de un señor de 78 años. Que se lo digan a 'El irlandés'. También dependerá de cuánto tiempo de metraje aparezca rejuvenecido: a más escenas, más posibilidades de que el espectador pille el truco.

Indy en los 60

Obviamente todo esto sigue siendo absoluta y total especulación porque todo puede estar sirviendo para un solo flashback y el resto de la película veremos a Harrison Ford perfectamente normal. O no, quién sabe que estará preparando James Mangold para el gran regreso de este icono del cine de aventuras, al que no vemos desde 2008 (o desde 1989 si sois de los que decís que la cuarta nunca existió). El director explicó que la trama tendría lugar en los 60, de ahí que se piense en los rumores de un flashback (o varios) habiendo tanta esvástica y tanto extra vestido de nazi, y usando dobles de acción bastante jóvenes. 'Indiana Jones 5' llegará a los cines el 29 de julio de 2022 y cuenta en su reparto con Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Toby Jones (al que hemos visto en las fotos filtradas como el nuevo "compinche" de Jones) y Boyd Holbrook.

Rostros