å

HAY ESPERANZA

'Indiana Jones 5': Mads Mikkelsen ha leído el guion y es "todo lo que podría desear"

Mads Mikkelsen está emocionado por sumarse a una saga de la que asegura haber sido fan toda su vida.

Por Luisa Nicolás 6 de Mayo 2021 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Sabemos que 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', la cuarta entrega de la saga, no es precisamente la más querida por los y las fans, pero según Mads Mikkelsen la cosa va a remontar en 'Indiana Jones 5'. El actor de 'La caza', 'Hannibal' y 'Otra ronda', fichó el pasado abril por la próxima película de la franquicia y ha hablado por primera vez de lo que supone para él unirse a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge en una producción de estas dimensiones.

En una entrevista con Collider, cuando le preguntaron por su reacción al conseguir el papel, Mikkelsen responde: "Estoy muy, muy emocionado... Volví a ver 'Indiana Jones en Busca del Arca Perdida' el otro día, está muy bien hecha y es tan cautivadora, y es una gran historia. Así que sí, es un gran honor ser parte de esa franquicia con la que crecí... Estoy en una posición privilegiada en la que me dejaron leer el guión antes de tiempo. Y sí, es todo lo que deseaba que fuera, así que está siendo genial". Eso sí, no se ha desvelado qué personaje va a interpretar en la película.

'Otra ronda'

Actor implicado

Eso sí, no se ha desvelado qué personaje va a interpretar en la película, pero parece que le dejan de alguna forma participar en su construcción: "Creo que me han invitado a crear un personaje, y creo que es lo que todo el mundo querría. Es por eso que eligen a ciertos actores que creen que pueden aportar ciertas cosas, y será una colaboración, como siempre lo es. Curiosamente, de nuevo un poco como pasó con 'Jinetes de la justicia', siempre hay una especie de mezcla de géneros en 'Indiana Jones'. Hay algo que es un poco más grande que la vida misma, casi del espíritu de años 30 con una especie de reverberación a Peter Lorre, y luego tienes a Indiana Jones, que es un hombre muy heterosexual".

A 'Indiana Jones 5' le ha costado casi dos años de contratiempos y retrasos comenzar su producción, y además es la primera de la saga que no estará dirigida por Steven Spielberg. Ha sido James Mangold, director de 'Logan', el que ha tomado el testigo tras las cámaras con un guion firmado por Jonathan Kasdan, David Koepp y Philip Kaufman. Junto a Mikkelsen, Ford y Waller-Bridge, la película ha fichado a Thomas Kretschmann en el elenco y a John Williams como siempre para la banda sonora. Phedon Papamichael, colaborador habitual de Mangold, será el director de fotografía. Pero 'Indiana Jones 5' no es el único blockbuster que el actor tiene en el horizonte, también va a ser el sustituto de Johnny Depp en 'Animales Fantásticos 3'.

Rostros