OPINIONES DIVERSAS

'Invasión Secreta': Las primeras críticas aplauden el trabajo del reparto pero la trama no llega a convencer

Con opiniones muy diversas, la prensa especializada ha coincidido en el gran trabajo de Samuel L. Jackson, Emilia Clarke y Olivia Colman.

Por Isabel Toscano de Miguel 15 de Junio 2023 | 13:20

La nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel, 'Invasión Secreta', está a escasos días de su estreno en Disney+. La prensa especializada ya ha visto los dos primeros episodios y se ha pronunciado al respecto aportando opiniones muy diversas que se podría decir, solo coinciden para alabar al elenco.

Analizando la serie desde un plano general, Empire celebra que la serie "es un drama fascinante y tenso que les brinda a sus actores material de peso y asienta a su audiencia a mirar más allá del brillo del superhéroe"; y Maggie Lovitt (Millenial Falcon Reviews) afirma que "es la prueba de que el UCM puede contar historias más maduras" aunque aconsejando a la franquicia a que encuentre "un término medio más equilibrado entre las historias que desarrollan en la gran pantalla y en Disney+". Por el contrario, Christie Cronan de Raising Whasians se decepciona porque para él "no es el potencial de una serie de Marvel que esperaba que arrancase la fase 5".

'Invasión Secreta'

En cuanto al reparto, el punto más fuerte de la serie, gran parte de las felicitaciones son para su protagonista, Samuel L. Jackson, a quien ComicBookMovie ha llegado a postular como "uno de los principales candidatos en todas las categorías de premios al 'Mejor actor' dentro de unos meses". Coincidiendo con esto, Matt Webb (TV Line) apunta a que es "su mejor trabajo en el UCM" y Aprillé Morris de OffColour afirma que Jackson juega con Furia "de una manera que no habíamos visto antes".

A pesar del brillo del protagonista en la serie, el resto de actores no se ven eclipsados por él en ningún momento. Según Megan O'Keefe de Decider, cada vez que Olivia Colman aparece en pantalla la serie "obtiene una chispa de travesura muy necesaria". Por otro lado, a Variety el personaje de Gi'ah no termina de convencerle, pero, sin embargo afirma que Emilia Clarke "es buena en su trabajo y es el tipo de actriz de Marvel tiene suerte de tener". En cuanto al villano, ScreentRant postulan a Kingsley Ben-Adir y a su personaje como uno de los "antagonistas destacados de la franquicia".

Sobre el guion y la dirección, Decider señala que son "un poco planas", ya que "es el tipo de serie que los fans de Marvel estaban sedientos hace cinco años, pero que ahora podría hacer que algunos espectadores se queden dormidos". Algo parecido a lo que afirma ScreenRant señalando que "el director, Ali Selim destaca por aportar una sensibilidad anticuada a la serie estilizando 'Inavsión Secreta' como un thriller clásico de conspiraciones, pero con extraterrestres".

Y con la gran presencia de personajes hechos a ordenador (sobretodo Skrulls), sorprende que los efectos visuales no sean demasiado buenos. ComicBook afirma que es "el único lugar donde realmente tropieza", ya que el diseño de los Skrulls no ha mejorado mucho desde 'Capitana Marvel' y si no te gusta "tiende a ser una distracción".

Conclusiones

Hasta el momento las sensaciones de los críticos son muy diferentes: o la amas o la odias. Por un lado, ComicBook señala que "'Invasión Secreta' no solo supera las expectativas, sino que sacudirá tu mundo", coincidiendo con la afirmación de Rachel LaBonte (ScreenRant) que señala que "podría ser una de las series de Marvel más fuertes en Disney+ hasta la fecha".

Aunque por otro lado, IndieWire la define como "tibia e inerte", Evan Dossy de Midwest Film Journal como "un thriller de espionaje diluido, hecho para televisión, que carece tanto de espionaje como de emoción. Un verdadero fastidio.", concluyendo The Hollywood Reporter con que "es más aburrida de lo que cabría esperar". Aunque todavía queda mucho por ver y las opiniones pueden variar. Hablando de opiniones, ya puedes leer la nuestra.

'Invasión Secreta' se estrena en Disney+ el próximo 21 de junio.