å

HA VUELTO

Jack Gleeson, Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos', vuelve a la televisión 6 años después

El actor de 27 años vuelve a las pantallas tras varios años de retiro del mundo de la actuación.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 8 de Marzo 2020 | 11:44
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

Joffrey Baratheon, el eternamente odiado personaje de 'Juego de Tronos', se convirtió hace casi una década en uno de los más representativos tanto de la serie como de la televisión moderna. Su muerte en la cuarta temporada fue tan impactante como celebrada, suponiendo incluso un impás para su actor, Jack Gleeson. El intérprete, que tenía entonces 21 años, afirmó no disfrutar de la actuación tanto como antes, por lo que decidió tomarse un tiempo.

Jack Gleeson vuelve a actuar

Ahora, seis años después de aquel envenenamiento, Gleeson está listo para volver al ruedo. Según informó la BBC, el actor formará parte del reparto de la nueva comedia británica 'Out of Her Mind'. Gleeson intentará así quitarse la careta del sádico Joffrey, relanzando su carrera con el fin de ser reconocido por sus nuevos trabajos.

El joven irlandés estará acompañado por Sara Pascoe, creadora y protagonista de la serie. A ellos se unirán Juliet Stevenson, Fiona Button, Cariad Lloyd, Adrian Edmondson, Navin Chowdhry, Sean Gilder, Tom Stuart, Scroobius Pip, Jumayn Hunter, Sheila Reid, Cash Holland, Lorraine Ashbourne y Cian Barry.

¿Cambio de registro?

Pese a que 'Out of Her Mind' será una comedia, el tono de crueldad y acidez del que se presupone hará gala le va como anillo al dedo a Gleeson. La serie, que constará de seis capítulos de media hora, explorará la angustia y las relaciones familiares con unos personajes algo desequilibrados y excéntricos.

"'Out Of Her Mind' es una expresión directa de mi mente. ¡Hemos convertido mi cerebro en un parque temático, y todo el mundo está invitado!", comentaba Pascoe. "El elenco es increíble y no puedo esperar a que la gente vea lo que hemos hecho". Por ahora la serie no cuenta con fecha de estreno, aunque sí se sabe que se emitirá a través del canal BBC Two.

Rostros