å

UPS

La vez que Jack Gleeson (Joffrey en 'Juego de Tronos') se hizo pis rodando 'El imperio del fuego'

Jack Gleeson, quien dio vida a Joffrey Baratheon durante cuatro temporadas, no ha dudado en compartir esta divertida anécdota con la prensa

Por Clara Giménez Lorenzo 13 de Marzo 2019 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Jack Gleeson, quien interpretara al odiado Joffrey Baratheon en 'Juego de Tronos' durante cuatro temporadas, parece ser mucho más amable en la vida real. El actor irlandés no tiene problemas en contar anécdotas a la prensa, incluso las más vergonzosas, como el hecho de que no pudiera aguantar las ganas de ir al baño durante el rodaje de 'El imperio del fuego'.

Fotograma de 'Juego de Tronos'

Gleeson tenía nueve años cuando apareció en la cinta de fantasía y acción que fue estrenada en 2002, y que él mismo califica de "mediocre". El actor afirma que fue escogido simplemente porque la película se rodó en Irlanda, aunque no es el recuerdo más curioso que tiene del que fue uno de sus primeros trabajos: "Recuerdo que verdaderamente necesitaba ir al baño llegado a cierto punto", confesó a Vulture en 2016, "y era como, «espera, estamos rodando», así que me lo hice encima".Demostrando profesionalidad incluso a los nueve años, continuó interpretando su papel: "Intenté parecer lo más entero y relajado posible. Es una de las reglas de la actuación: Si te lo haces encima, no dejas que afecte a tu interpretación", bromeó durante la entrevista. "Tal vez por eso pienso que es una película mediocre".

El precio de ser Joffrey

El hecho de que Gleeson demostrara tomarse tan en serio el trabajo de actor a una edad tan temprana no debería sorprendernos. Su papel como el despiadado y caprichoso Joffrey fue aclamado por crítica y público, aunque el actor no soportó la realidad menos amable de la fama (a día de hoy, Joffrey continúa siendo el personaje más odiado de la serie), así que decidió dejar la interpretación de primera línea para estudiar en el Trinity College de Dublín y actuar esporádicamente con Collapsing Horse, su compañía de teatro.

De hecho, ni siquiera continúa viendo 'Juego de Tronos': "Tengo mucho con lo que ponerme al día. No tengo ni idea de lo que está ocurriendo. Incluso cuando tenía los guiones, solo leía mis propias escenas. Simplemente, soy egoísta. Tal vez debería ponerme a ello. He oído que está bien". Todo apunta a que Gleeson ha oído correctamente, aunque para evaluar la calidad de la última temporada de la producción de HBO aún tenemos un mes de espera: el principio del fin comenzará en la madrugada del 14 al 15 de abril.