å

ENFERMEDADES MENTALES

La familia de Jake Lloyd, el pequeño Anakin Skywalker, desvela su lucha contra la esquizofrenia

La familia ha lanzado un comunicado en el que actualizan el estado de salud mental del actor y lanzan esperanza sobre su progreso.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 30 de Enero 2020 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

Todos recordamos al joven Anakin Skywalker de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', personaje interpretado por el pequeño Jake Lloyd. Más allá de protagonizar una gran carrera, el actor se retiró pronto de las cámaras y en la actualidad se encuentra ingresado en un hospital psiquiátrico a causa de su esquizofrenia. Ahora, su familia ha emitido un comunicado en el que hablan de la enfermedad y del progreso que el intérprete está realizando, según recoge Geek News Now.

'Jake Lloyd'

Lisa Lloyd, madre del actor, ha sido la que ha emitido la información sobre el estado mental de su hijo, después de que en 2015 confirmase el trastorno sufrido por el retirado intérprete, según recoge TMZ. El comunicado afirma que Lloyd sufre esquizofrenia paranoide, lo que viene unido a una anosognosia que le impide tomar conciencia de su trastorno.

La nota también habla de la influencia que tuvo en el intérprete la muerte de Madison, su hermana pequeña, y arroja esperanza a la salud de Lloyd, puesto que ha sido trasladado más cerca de su familia. Además, la información habla de la lucha de la familia por ayudarle y agradece el amor y el apoyo de todo el mundo hacia él.

Jake Lloyd en Facebook

Esta actualización lleva a pensar de forma positiva en la situación del joven Anakin Skywalker, después de que fuese ingresado en prisión en 2015 tras una persecución policial en Carolina del Sur al saltarse un semáforo en rojo. Después del episodio, su madre justificó la actitud de su hijo por la esquizofrenia que este sufre desde los 19 años. Este motivo facilitó que el actor fuese trasladado a un hospital psiquiátrico para tratar su enfermedad, en el que ha permanecido hasta ahora.

Una breve y complicada carrera

El personaje que catapultó a la fama a Lloyd fue, sin duda, el del pequeño Anakin Skywalker en la saga 'Star Wars', papel que consiguió cuando éste tenía seis años. Pero la franquicia galáctica supuso una pesadilla para el pequeño que le llevó a prometerse abandonar la interpretación. Y es que éste afirmó que tuvo que hacer frente a un gran volumen de entrevistas en su momento y que incluso sufrió acoso en el colegio, según declaró en una entrevista con The Sun. El actor dijo que sus compañeros de clase se burlaban de él haciendo sonidos de espadas láser cuando le veían.

Después de pasar por esta etapa de lucha contra su enfermedad, el comunicado parece indicar que Lloyd está cada vez más cerca de disfrutar del anonimato junto a su familia. A pesar de ello, para todos los fans continuará siendo el jovencísimo Darth Vader en la trilogía que nos hablaba de los orígenes del personaje.

Rostros