å

REGRESO ESPACIAL

El papel que pudo haber tenido Tupac y otras curiosidades de 'Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma'

Homenajeamos al esperado regreso noventero de la saga más famosa de la historia del cine.

Por Guillem Saez Muñoz 20 de Agosto 2019 | 09:16

Comparte:

¡Comenta!

Era 1999, y los fans se morían por ver las nuevas entregas de su saga favorita en pantalla grande 16 años después. Se trataba de 'Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma' y, tras tanto tiempo de espera, ya podía ser buena. Eso lo juzgarán los aficionados, pero nosotros os traemos las mejores curiosidades de este primer episodio de la franquicia.

La amenaza fantasma

En este film, ambientado treinta años antes de la primera película de la saga, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', podíamos conocer a un joven Anakin, al que aún le quedaban muchos años para convertirse en un villano. Por su parte, Obi-Wan Kenobi era tan solo un aprendiz, al que mucho le quedaba por aprender de su mentor Qui-Gon Jinn.

La película inició una trilogía que, como se podía esperar, no fue tan bien recibida como la original. No obstante, sirvió para conocer un poco mejor a algunos personajes, y dio una ración extra de 'Star Wars' a los millones de fans que hay por el mundo. Y, como todos sabréis, la historia continúa, y es que a la franquicia parece quedarle cuerda para rato.

Curiosidades de 'Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma'

Los ruiditos de McGregor

Los ruiditos de McGregor

Parece ser que el bueno de Ewan McGregor es un apasionado de la saga o, al menos, esa es la impresión que daba al estar rodando este film. Y es que el actor, mientras combatía con su sable láser, hacía ruidos imitando el clásico sonido del arma que todos conocemos tan bien. George Lucas le comentaba que los sonidos los añadirían luego, pero McGregor decía que se emocionaba y no podía evitarlo.

¿Quién es mi hija?

¿Quién es mi hija?

Cuando ambas se encontraban totalmente maquilladas, Natalie Portman y Keira Knightley se parecían tantísimo que era una labor realmente complicada el distinguirlas la una de la otra. El parecido era tal que hasta la madre de Knightley, Sharman Macdonald, tenía problemas a la hora de saber a qué chica se tenía que llevar a casa.

La rasta del Padawan

La rasta del Padawan

Como muchos recordaréis, el personaje de Ewan McGregor en este film lleva una distintiva rasta. Pero, naturalmente, no es por estética, y es que todo tiene una explicación. Se trataba de una tradición Jedi, para distinguir a los Padawan. Cuando sus maestros creen que están preparados, deben realizar una serie de pruebas y, si las completan, el maestro formalizará su estatus de Jedi cortando la rasta con su sable láser.

Sets por ordenador

Sets por ordenador

Suponemos que para abaratar costes, los sets de la película solo se construyeron hasta la altura de la cabeza de los intérpretes, y de allí para arriba todo se insertaba digitalmente. Sin embargo, tuvieron que contar con un problema extra: el señor Liam Neeson es realmente alto. Ese pequeño contratiempo les costó un extra de 150.000 dólares en construcciones de sets.

Un villano diferente

Un villano diferente

Aunque ahora nos parezca impensable, el actor encargado de dar vida al mítico Darth Maul iba a ser, ni más ni menos, que Benicio Del Toro. No obstante, el intérprete vio claro que debía abandonar el proyecto cuando George Lucas comenzó a quitarle frases a su personaje. A pesar de todo, Del Toro debutó en la saga dando vida a DJ en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Los motivos de su retirada

Los motivos de su retirada

A pesar de que todo apuntaba a que podía tener un buen futuro en la industria del cine, lo cierto es que Jake Lloyd abandonó su carrera interpretativa de forma prematura. El joven Anakin llegó a asistir a convenciones e incluso a prestar su voz para videojuegos de la saga. Sin embargo, quiso abandonar el mundillo porque los niños se metían siempre con él por haber participado en la película, y la situación fue peor aún al no tener esta entrega una muy buena acogida entre los fans.

Distinguiendo a Portman

Distinguiendo a Portman

A pesar de que se trataba del mismo personaje, George Lucas parece ser que quería distinguir muy bien los momentos en los que Natalie Portman era Padmé y en los que era la Reina Amidala. Por ello, el realizador quiso que se retocara su voz digitalmente para, de esta forma, diferenciar los dos "roles" de la actriz.

Regreso múltiple

Regreso múltiple

Este film pretendía contar nuevas historias y darle un toque diferente a la saga, lo que requería de nuevos actores que dieran vida a más personajes. Pero eso no significa que no haya hueco para actores de las anteriores entregas, y más aún si daban vida a personajes tan icónicos como C-3PO, R2-D2, Yoda y Palpatine. Y es que Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz e Ian McDiarmid fueron los únicos intérpretes que tuvieron el honor de repetir en esta nueva entrega.

Tupac Windu

Tupac Windu

Puede parecer sorprendente, pero lo cierto es que Tupac podría haber tenido un papel en la película que estamos homenajeando. Y es que el rapero estaba interesado en hacer una prueba para el film, e incluso hizo que amigos mutuos de George Lucas y suyos se pusieran en contacto para organizar una reunión. Lamentablemente, su trágica muerte impidió que esto sucediera. Se dice que su personaje podría haber sido el de Mace Windu.

Pasión por la saga

Pasión por la saga

Una saga tan célebre como ésta lleva a los fans a hacer cosas no demasiado normales, aunque también hay que entender que llevaban muchos años sin nuevas entregas galácticas. Cuando se estrenó el tráiler de este film, muchos cines informaron de que el 75% de sus clientes estaban pagando el precio total de una entrada de cine solo para ver dicho tráiler y que, una vez finalizado, abandonaban la sala.