å

BAJO EL MAR

James Cameron habla sobre las dificultades del rodaje de 'Avatar 2' y muestra nuevas imágenes del proceso

Debido a que los equipos de buceo crean interferencias en los sistemas de captación de movimiento, los actores han tenido que aprender apnea. Sigourney Weaver, a sus 72 años, aguanta seis minutos y medio.

Por Laia Labrador Chueca 15 de Diciembre 2021 | 11:26

Comparte:

¡Comenta!

En 2009 llegó a los cines 'Avatar', la película de James Cameron en la que Sam Worthington daba vida a un ex marine que se infiltraba en una tribu del planeta Pandora, mediante su conexión de forma remota con un cuerpo idéntico al de ellos. Fue todo un éxito, convirtiéndose en la más taquillera hasta la fecha. Muchos años después, se confirmó que tendrá cuatro secuelas, y que el director ya está trabajando en ellas. Él mismo ha hablado sobre ello y sobre las complicaciones que ha supuesto el nuevo rodaje subacuático. También han salido a la luz nuevas imágenes del mismo.

 James Cameron

En una exclusiva para Entretainment Weekly, el director explica que el motivo de centrar la historia bajo el agua viene de la unión de sus dos pasiones: el cine y la exploración y preservación del fondo marino, algo que ya vimos en 'Titanic'. Rodar escenas como estas supone una gran dificultad y un enorme gasto de dinero, que según Cameron no habría sido posible si la primera parte no hubiera tenido tanto éxito. Tenía el récord con la mayor recaudación de la historia hasta que llegó 'Vengadores: Endgame'. Sin embargo, después de reestrenarse en China, la historia de los Na'vi volvió a reinar.

 'Avatar 2'

Tanto la segunda parte como la tercera se desarrollarán en el océano, donde vive un clan de los Na'vi llamado Metkayina. Allí viven ahora Jake Sully (Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), junto a sus hijos preadolescentes. Según Jon Landau, su productor, esto se debe a que "en última instancia, las secuelas son una historia sobre la familia, y sobre los extremos que los padres van a atravesar para mantener esa familia unida y a salvo". Y añadió: "Siempre digo las películas de Jim tratan temas universales, y realmente no hay nada más universal que la familia".

 'Avatar 2'

Aguantar la respiración

Como esta segunda parte se ha rodado en tanques de agua, los actores han tenido que prepararse para poder trabajar de esta forma, algo que no es nada fácil. Para ello, entrenaron con buceadores profesionales, terminando con un viaje a Hawaii para sumergirse junto a mantas raya. Sin embargo, como las burbujas del equipo de buceo causaban interferencias en el sistema de captación de movimiento, se vieron obligados a aprender apnea, es decir, aguantar sin respiración durante varios minutos.

 'Avatar 2'

La que ha sorprendido a gran parte del reparto es Sigourney Weaver, quien regresa a la franquicia con un personaje secreto y aguanta más de seis minutos y medio sin salir a la superficie, con 72 años de edad. La que también dejó a todos con la boca abierta, según el director, ha sido Kate Winslet, con siente minutos y medio. La actriz interpretará a Ronal, uno de los miembros del clan Metkayina.

Está previsto que su estreno en las salas estadounidenses sea el 16 de diciembre de 2022.

Rostros
Sagas