å

COMPETENCIA SANA

James Cameron le desea lo mejor a Marvel para salvar el cine: "Espero que podamos seguir haciendo películas así"

El director, que hace nada volvió a arrebatar a 'Vengadores: Endgame' el récord histórico de taquilla por el reestreno de 'Avatar' en China, quiere una competencia sana para salvar el cine.

Por José Suay Álamo 23 de Abril 2021 | 14:50

Comparte:

¡Comenta!

James Cameron ansía tener una competencia sana contra el imperio de Marvel. El director, que hace nada arrebató el récord histórico que 'Vengadores: Endgame' le había quitado a 'Avatar' con su reestreno en los cines chinos, le desea todo lo mejor a la compañía. Cameron ha dejado claro que la rivalidad es lo de menos cuando de lo que se trata es de hacer todo lo mejor por la industria del cine, que hoy en día sufre los estragos de la crisis que la pandemia ha generado. Por ello, todo lo que sea recaudación en las taquillas para los cines le parece una gran noticia, así que cuantos más millones consiga Marvel con sus películas, mejor para él y para la sala oscura.

'James Cameron rodando Avatar'

El director de 'Titanic' dejó unos comentarios muy reveladores de este tipo cuando se sentó a hablar con IndieWire. Ver los magníficos números que Kevin Feige y compañía generan solo le puede producir una tremenda alegría, todo sea porque los espectadores se animen a volver a llenar las salas: "Todo el mundo le da mucha importancia a la batalla de la taquilla, pero la verdad es que en lo que tenemos que centrarnos es en volver a los cines. Esperemos que podamos seguir teniendo películas así, 'Endgame' y 'Avatar' y las grandes películas de Marvel y todo eso, películas que sean capaces de hacer mil o dos mil millones de dólares", afirmaba.

Enfrente, tienen a Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+ y todo el abanico de plataformas streaming que hoy en día existen. Este negocio ya antes de la pandemia estaba comiéndose a la industria, y la pandemia solo ha hecho que se beneficien todavía más. No es que desee el mal a las plataformas, pero lo primero es volver a motivar a la gente a recuperar la alegría por ir al cine a ver cintas de este tipo: "Recemos para que las salas de cine sigan ahí después de esta pandemia y después de este cambio hacia el streaming, no es que tenga nada en contra del streaming. Hay grandes guiones y grandes producciones, pero recordemos que las salas de cine son una experiencia sagrada para todos nosotros. Volvamos cuando sea seguro hacerlo", concluía.

Marvel y Disney también le desean lo mismo

Y parece que esta relación es recíproca, ya que Marvel y Disney también opinan lo mismo. En su día, cuando 'Endgame' ocupó el trono de la taquilla relegando a 'Avatar' y lo celebraron en un comunicado, lo único que pudieron decir de Cameron y su cinta era el objetivo común que compartían: "Por supuesto, incluso con el paso de una década, el impacto de 'Avatar' de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre, y los asombrosos logros de ambas películas son una prueba continua del poder de las películas para conmover a la gente y unirla en una experiencia compartida. Los talentosos cineastas que están detrás de estos mundos tienen mucho más guardado, y esperamos con ansias el futuro tanto del Universo Cinematográfico Marvel como de Pandora", decía el co-presidente y director creativo de Disney Studios, Alan Horn.

Rostros