å

EN MARCHA

James DeMonaco regresará como director y guionista de la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias'

Después del inesperado éxito en taquilla de 'The Purge: La noche de las bestias', el estudio comienza a preparar rápidamente su secuela. DeMonaco ya se encargó de la dirección y el guión de la primera.

Por Raquel Bravo de Medina Tena 6 de Noviembre 2013 | 17:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Universal puso en marcha la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias' desde casi el mismo momento que salió en los cines la primera entrega. Ha sido una película más que rentable, aunque a priori pasara algo inadvertida por su presupuesto y promoción.

El director y escritor original, James DeMonaco, tiene previsto regresar para tomar el mando de la secuela, que podría llevar el título de 'The Zone'. Universal Pictures volverá a encargarse de la distribución con Blumhouse Productions y Platinum Dunes produciendo, según informa Slash Film.

James DeMonaco regresará como director y guionista de la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias'

Todo indica que la secuela recogerá otra incidencia de la Purga, y seguramente algunos de los protagonistas que sobrevivieron volverán aparecer en esta película. Se desconoce la fecha de lanzamiento de este proyecto.

La película podría comenzar a rodarse en Los Angeles tan pronto como el mes que viene, ya que sus responsables querrían aprovecharse de una subvención que concede el estado de California si la secuela de la película 'The Purge: La noche de las bestias' se rodara en este estado. Tienen hasta enero de margen, lo cual no es mucho.

Una catarsis

'The Purge: La noche de las bestias' propone una premisa sugestiva y provocadora en un futuro no muy lejano. El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. En el año 2022 el Gobierno de EEUU establece que, durante 12 horas una noche al año, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. Además, los ciudadanos no pueden llamar a la policía ni acudir a los hospitales ya que no admiten pacientes. La Purga persigue el objetivo de actuar como una catarsis para el pueblo estadounidense, para que puedan ventilar todas las emociones negativas. Durante aquella noche, una familia debe decidir qué dirección seguir cuando un extraño llama a la puerta.

Rostros