å

TRASPASO

James Gunn quiere llevarse a DC al reparto de 'Guardianes de la Galaxia'

Gunn puede superar a los Guardianes de la Galaxia, pero no al reparto que lo interpreta a los que considera como familia.

Por Luisa Nicolás 19 de Enero 2023 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!
James Gunn quiere llevarse a DC al reparto de 'Guardianes de la Galaxia'

James Gunn puede superar a los Guardianes de la Galaxia, pero no a los actores y actrices que lo interpretan. El director va a estrenar el próximo 5 de mayo el final de su trilogía en Marvel (sin contar el 'Especial Felices Fiestas'), 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', y entonces finalizará por ahora su relación con ellos y se centrará en su nuevo puesto en la competencia como co-director de DC Studios.

'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

Pero terminar con algo no implica olvidarlo y en una entrevista con Empire, el director ha asegurado que pretende seguir trabajando con el equipo al que ha conocido en Marvel: "Este elenco es como mi familia. No puedo deciros lo cercano que soy de Chris Pratt y Pom Klementieff y Dave Bautista y Zoe Saldaña y Karen Gillan. Pero también sé que volveré a trabajar con todas esas personas individualmente. Probablemente en mi otro trabajo", dice entre risas.

De hecho Gunn, que ya lleva dos proyectos para DC, 'El Escuadrón Suicida' y 'El Pacificador', ya ha traspasado de una compañía a otra a Michael Rooker, Steve Agee, Sean Gunn y a Chukwudi Iwuji. En Marvel, Rooker es Yondu y en DC, es Savant; Agee es Gef, que muere a manos de Yondu, y John Economos, empleado de Amanda Waller; Gunn es Kraglin junto a los Guardianes y Weasel y Calendar Man en DC; y Iwuji saltó de interpretar a Clemson Murn en 'El Pacificador' a fichar como el Alto Evolucionador en el 'Vol. 3'.

En el mismo reportaje de Empire, en el número centrado en el estreno de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', Gunn describe su trabajo en la tercera entrega de los Guardianes como el "trabajo del día a día", mientras que a esta primera etapa de desarrollo y planificación del futuro de DC Studios lo llama "un trabajo a media jornada muy saludable que requiere al menos otras 40 o 60 horas semanales".

El final de la saga Guardianes

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' vuelve a estar protagonizada por Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Saldaña como Gamora, Bautista como Drax, Vin Diesel como Groot, Bradley Cooper como Rocket, Gillian como Nebula y Klementieff como Mantis. A ellos se ha unido Will Poulter como el temible Adam Warlock, del que ya hemos visto una primera imagen con su traje. Es el debut de Warlock, icónico personaje de los cómics, en la gran pantalla y conecta esta entrega con el Volumen 2, en el que Ayesha (Elizabeth Debicki) decide crear a un ser poderoso capaz de derrotar a los Guardianes de una vez por todas. Eso sí, aunque claramente no es un buen tipo, sobre lo que vamos a ver de Adam, Gunn ha explicado que "es la forma más temprana de Warlock, recién salido de la crisálida, y no entiende muy bien la vida. Básicamente un bebé". La película se estrena en cines el 5 de mayo de 2023.

Rostros