å

NUEVO UNIVERSO DC

'Superman': James Gunn asegura que no elegirán al sustituto de Henry Cavill hasta que el guion esté escrito

La presentación del nuevo Universo DC está cerca, pero no esperéis un anuncio de casting para Superman, porque el proyecto aun no está en esa fase, según el codirector de la franquicia, James Gunn.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Enero 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Superman': James Gunn asegura que no elegirán al sustituto de Henry Cavill hasta que el guion esté escrito

El Universo DC se encuentra en pleno proceso de reestructuración bajo la nueva directiva de James Gunn y Peter Safran, que están trazando un plan de diez años con el que pretenden unificar la franquicia y dejar atrás la era de Zack Snyder. Esto conlleva la marcha de sus actores originales, como Henry Cavill, que conmocionó al fandom al anunciar que no volvería como el Hombre de Acero, a pesar de haber anunciado su regreso oficial poco antes. Desde entonces, la conversación sobre quién será su sucesor en DC no ha hecho más que intensificarse, pero Gunn quiere que nos calmemos, porque el reboot de Superman todavía no está en esa fase.

Henry Cavill

El rumor que ha hecho que Gunn vuelva a Twitter (si es que alguna vez se fue) para aclarar con su habitual franqueza lo que está ocurriendo de puertas adentro en DC es el que apunta a Jacob Elordi, popular actor que da vida a Nate en 'Euphoria' y Noah en la saga romántica de Netflix 'Mi primer beso', como el elegido para interpretar al nuevo Superman. "Nadie ha sido escogido como Superman todavía", responde Gunn en la red social. "El casting, como casi siempre suele ser el caso conmigo, tendrá lugar después de que el guion esté acabado o casi acabado, y no lo está. Anunciaremos unas cuantas cosas dentro de poco, pero el casting de Superman no será una de ellas".

Gunn se refiere a la presentación que él y Safran preparan para dar a conocer el plan que están ideando para el Universo DC, y cuya fecha todavía se desconoce, aunque según las palabras del productor, no debe quedar muy lejos. El pasado mes de diciembre, Gunn confirmó que él mismo estaba escribiendo el guion de la nueva entrega del superhéroe más icónico de DC y aclaró que no se trata de una historia de origen. "Nuestra historia se centrará en una etapa temprana de la vida de Superman, por eso el personaje no será interpretado por Henry Cavill", dijo Gunn en su día. La decisión ha puesto a muchos fans en su contra, pero el nuevo jefe de DC promete que todo lo que están haciendo es "en servicio de la historia y los personajes que sabemos que apreciáis y que nosotros hemos apreciado toda nuestra vida".

El nuevo Superman es solo una parte del nuevo plan de Gunn y Safran, que entre otras cosas, han cancelado la tercera entrega de 'Wonder Woman' con Gal Gadot y tampoco contarán con una secuela de Black Adam con Dwayne Johnson. La parcela de DC que sí sigue adelante y se mantendrá al margen es el Batverso de Matt Reeves. Según se ha desvelado recientemente, Gunn y Safran se reunirán pronto con Reeves para trabajar juntos en el universo de 'The Batman', que incluye la serie de 'El Pingüino' y no se unirá necesariamente al universo compartido y cohesionado que quieren montar en DC al estilo Marvel.

El fan casting no se detiene

Que James Gunn haya desmentido el casting de Jacob Elordi para interpretar al nuevo Superman no quiere decir que esté descartado por completo. Cuando llegue el momento de elegir al nuevo Clark Kent, el actor de 'Euphoria' perfectamente podría seguir entre los aspirantes al papel. Mientras tanto, los fans de DC siguen especulando sobre quién podría seguir los pasos de Cavill, y además de Elordi, suenan los nombres de David Corenswet ('The Politician'), que guarda un gran parecido físico con Cavill, Austin Butler, que acaba de ganar el Globo de Oro por 'Elvis' o Adam DiMarco, cuya popularidad se ha disparado gracias a 'The White Lotus'.

Rostros
Sagas