å

EL FUTURO DE DC

Matt Reeves confirma que el BatVerse funcionará al margen del resto del Universo DC

El SnyderVerse es cosa del pasado, la moda ahora tiene alas de murciélago.

Por Luisa Nicolás 13 de Enero 2023 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
Matt Reeves confirma que el BatVerse funcionará al margen del resto del Universo DC

Desde que James Gunn y Peter Safran se pusieron al frente de DC Studios, su plan de 10 años para todo el (multi)Universo ya ha supuesto cancelaciones y despidos, pero parece que el futuro de Matt Reeves en la compañía está a salvo. Con Henry Cavill y Patty Jenkins fuera de escena, el SnyderVerse se convierte en cosa del pasado y el futuro tendría alas de murciélago.

Rodaje 'The Batman'

Según ha dicho el propio Reeves a Collider, el director se reunirá pronto con Gunn y Safran para comenzar a trazar el BatVerso: "Han sido geniales. [...] De hecho, se supone que nos reuniremos en las próximas semanas porque quieren hablar conmigo sobre el plan general, y luego quieren escuchar el plan del BatVerse. Nos vamos a reunir para hablar sobre todo eso. Mira, estoy emocionado con la idea de escuchar lo que van a hacer. Lo de BatVerse, como dijo James, y como dijo Peter, es algo aparte que nos dejan hacer". Con estas palabras Reeves confirma además (y por fin) que el Bruce Wayne de Robert Pattinson no se unirá necesariamente a ese universo compartido y cohesionado que quieren montar en DC al puro estilo UCM. El director podrá así mantener el tono lúgubre y sombrío que le dio a 'The Batman' y continuar trabajando su estilo en la serie de 'El Pingüino' de Colin Farrell y lo otros spin-offs que prepara.

Sabemos también que Reeves está escribiendo ya su nueva película y aunque se ha negado a confirmarlo, todo apunta a que se trata de la secuela del superhéroe de Gotham. Entre ambas entregas se situará 'El Pingüino', que no tiene fecha de estreno pero servirá de nexo de unión entre las dos entregas y temporalmente se sitúa tan solo una semana después de los acontecimientos de 'The Batman'.

El BatVerse se expande

El Pingüino no es el único enemigo de Batman al que Reeves quiere dar protagonismo y parece que el cineasta se reunirá con otros creativos y creativas para lanzar diversos proyectos sobre el Espantapájaros, Clayface o el Profesor Pyg. Además, se ha anunciado que HBO Max acogerá al menos una serie centrada en el Arkham Asylum, una idea que comenzó cómo las aventuras del Departamento de Policía de Gotham City y ha evolucionado a una historia de villanos.

Sagas