å

EL REINICIO

James Gunn confirma a tres actores que sí mantendrán sus personajes en el nuevo Universo DC

El director de 'Guardianes de la Galaxia' y 'El Escuadrón Suicida' ha confirmado a través de Threads los tres actores que continuarán formando parte del nuevo Universo DC.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 28 de Septiembre 2023 | 15:41
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'La Liga de la justicia'
Fotograma de 'La Liga de la justicia' (Warner Bros.)

James Gunn ha confirmado a través de Threads a tres actores que continuarán interpretando sus papeles en el nuevo Universo DC. Gunn respondió a la pregunta de un seguidor sobre si habría actores del DCU retomando el papel de sus respectivos superhéroes, a lo que contestó: "Xolo Maridueña continuará interpretando a Blue Beetle en el DCU, igual que lo hará Viola Davis como Amanda Waller y John Cena como El Pacificador.

Esta información no ha sido una sorpresa para muchos dado que DC ya habían confirmado previamente que 'Blue Beetle' sería el primer personaje del nuevo Universo. Además, también era conocido que 'El Pacificador' está trabajando en su segunda temporada y que 'Creature Commandos' y la serie en acción real 'Waller' contarían con Davis como Amanda Waller.

'La liga de la justicia'

Sin embargo, el director afirma que "nada es canon hasta 'Creature Commandos' el año que viene - una especie de aperitivo para el DCU - y luego una inmersión más profunda en el universo con 'Superman: Legacy' después de eso". A pesar de que los tres actores ya están confirmados al cien por cien en el nuevo universo, todavía no sabemos qué otros volverán.

"Y sí, algunos actores interpretarán a personajes que han interpretado en otras historias y otras tramas podrían ser consistentes con puntos de tramas de docenas de películas, series y proyectos animados que vienen del pasado de DC. Pero nada es canon hasta CC y Legacy".

Tras esta noticia, muchos seguidores quieren descubrir si actores como Ezra Miller ('Flash'), Jason Momoa ('Aquaman') o Gal Gadot ('Wonder Woman') estarán presentes en este nuevo reinicio: "Es un instinto muy humano el de querer entender todo, todo el tiempo, pero creo que está bien estar confundido en lo que está pasando en el DCU desde que nadie ha visto nada del DCU todavía", expresa.

Universos compartidos

Gunn también ha afirmado que los futuros proyectos de DC serán individuales y que podrán ser disfrutados sin necesidad de que su motivo de existir sea el de completar un universo cinematográfico, sino como un valor añadido: "Si piensas en algo como 'invertir tiempo y esfuerzo', sin importar qué universo compartido, ¡definitivamente no debería hacerlo!". Cada historia debe ser disfrutada y que valga la pena participar ella, en sí misma, sin apego a un mundo exterior", expresa.

"Si te parecen deberes, a la mierda. Los 'universos compartidos' deberían añadir diversión a las historias individuales, y no al revés. Las historias y los personajes individuales son mucho más importantes para mí que las conexiones entre ellos". Después de 'Aquaman y el reino perdido', DC Studios da paso a una nueva etapa que comienza con 'Creature Commandos' y 'Superman: Legacy' y estará a cargo de Gunn junto a Peter Safran.