Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James McAvoy desvela un problema de salud que "casi lo mata" el año pasado

Clara Giménez 27 enero 2019

2019 ha empezado bien para James McAvoy: Es uno de los protagonistas de 'Glass (Cristal)', el nuevo thriller de M. Night Shyamalan que está arrasando en taquilla. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el actor últimamente, y es que McAvoy ha confesado a Men's Journal que el pasado mes de abril sufrió un problema de salud que le hizo replantearse aspectos importantes de su vida.

'McAvoy'

Lo que parecía una visita rutinaria al médico se convirtió en tres semanas de hospital, después de que le fuera detectada una mancha en el pulmón. No resultó ser nada grave, pero el pulmón quedó infectado tras la biopsia: "Casi me mata. Tuve mucho miedo, pasé por una experiencia terrible". McAvoy afirma que el incidente le ha hecho darse cuenta de que necesita tener una vida más estable y pasar menos tiempo lejos de su hijo de 8 años:"No me malinterpretéis, no estoy culpando a la industria. Amo mi trabajo, pero necesito más equilibrio", ha dicho con relación a su propósito de optar por participar en películas británicas frente a rodajes que lo mantengan más de cinco meses lejos de su hijo.

Múltiples personalidades

Por supuesto, queremos que James McAvoy se cuide y no acabe internado como su personaje en 'Glass'. En la nueva película de Shyamalan, McAvoy vuelve a ponerse en la piel de Kevin Wendell Crumb, quien sufre identidad disociativa y tiene ni más ni menos que 24 personalidades. Un papel muy exigente tanto física como mentalmente, y que el actor ya había interpretado en 'Múltiple', la segunda entrega de la trilogía que comenzó hace 19 años con 'El protegido'.

Curiosidades sobre James McAvoy

1 Se planteó ser cura

Estudió en la escuela secundaria de Santo Tomás de Aquino en Glasgow. Educado en la religión católica, durante un tiempo barajó la posibilidad de hacerse cura o misionero. Actualmente el actor se considera una persona espiritual, pero ha dejado de practicar el catolicismo.

2 Hincha del Celtic

Es hincha del Celtic Football Club, equipo para el que ha llegado a jugar en algún partido benéfico. Según cuenta, uno de sus sueños es interpretar al futbolista Jimmy Johnstone, una de las leyendas del equipo.

3 Hermanos actores

Su hermana pequeña, Joy McAvoy (tres años menor que él), también es actriz, y además cantante. De hecho, Joy empezó a trabajar poco después que su hermano, en 2003. De momento no la hemos visto destacar en ningún proyecto, pero ha trabajado junto a su hermano en la película 'Filth, el sucio'. James declaró que fue una experiencia muy incómoda, ya que tenía una escena de alto voltaje en la que la acosaba sexualmente, lo que según él le revolvió el estómago. Además, el actor confiesa que fue especialmente difícil porque no podían aguantarse la risa.

4 Fan del sci-fi

Es un gran aficionado a la fantasía y la ciencia ficción desde que a los 11 años leyó 'El Señor de los Anillos'. Además, se considera un gran fan de 'Star Trek' y la 'Battlestar Galactica' moderna.

5 Sr. Tumnus

Durante el rodaje de 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' evitaron que la pequeña Georgie Henley, que interpretaba a Lucy, la benjamina de los Pevensie, viera a McAvoy caracterizado como el fauno Sr. Tumnus antes de grabar sus escenas. Por eso, la reacción de asombro de la niña en la película al ver al personaje de McAvoy es completamente real.

6 Mejores amigos

Compartió piso con el australiano Jesse Spencer, conocido por las series 'House' y 'Chicago Fire'. Ambos siguen conservando su amistad. Tom Ellis y Benedict Cumberbatch figuran también entre sus mejores amigos, a los que conoce desde los inicios de su carrera.

7 Boda sin actores

Se casó con la actriz Anne-Marie Duff en 2006. La pareja decidió celebrar una ceremonia sin amigos actores, porque él no quería que su boda girara en torno a ser famoso.

8 McBender

Sus fans se auto-denominan "McAvoyeurs" (también "McAvoyers"), y la química que tiene con su gran amigo Michael Fassbender, dentro y fuera de la pantalla, ha dado lugar a lo que se conoce como "McBender" (también "FassAvoy" o "McFassy"), el nombre 'romántico' combinado de los actores, fuente imagotable de fantasías, fan fictions y fan arts, centrados tanto en ellos como en sus personajes de 'X-Men'.

Durante la promoción de 'X-Men: Días del futuro pasado', el presentador británico Graham Norton entrevistó a los dos actores y compartió con ellos algunos de los dibujos y relatos eróticos que protagonizan en Internet. Su reacción al ver uno de esos fan arts fue: "Si alguien es el activo aquí..." En Estados Unidos, Conan O'Brian también les enseñó un vídeo de McBender en su programa, y James le preguntó a Michael: "¿Este lo hemos visto ya?" Lo que está claro es que a los actores les divierte y por eso se prestan al juego.

9 Sex symbol

Fue elegido en 2007 como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, y en 2008 como uno de los mejores vestidos por la revista GQ.

10 James & Patrick

El Profesor Charles Xavier no es el único personaje que tiene en común con Patrick Stewart. Además del mutante, como buenos británicos, los dos han interpretado a Macbeth, McAvoy en 2005 y Stewart en 2010.

'Glass', que cierra uno de los proyectos más personales de Shyamalan, se estrenó en cines el pasado 18 de enero. Además de McAvoy, completan el reparto de esta atípica historia de superhéroes Bruce Willis y Samuel L. Jackson, quienes también vuelven a retomar David Dunn y Elijah Price, sus personajes de 'El protegido'.

Artículos recomendados

'La LEGO Película 2' no está a la altura de la primera según las primeras críticas

Primeras críticas de 'La LEGO Película 2': No está a la altura de la original, pero ...

Comentarios

Noticias relacionadas