å

FUSIÓN DE MIEDO

Jason Blum y James Wan crean el estudio de terror definitivo tras fusionar Blumhouse y Atomic Monster

Jason Blum y James Wan han hecho oficial la unión de sus productoras, aunque sigan operando como marcas independientes, y estrenarán en conjunto 'La piscina'

Por Lucía Casañal Calvo 3 de Enero 2024 | 16:00
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Kerry Condon como Eve Waller en 'La piscina'
Kerry Condon como Eve Waller en 'La piscina' (Universal Pictures)

El productor de cine de terror Jason Blum, fundador de Blumhouse Productions, conocida por éxitos como 'Paranormal Activity', 'Insidious' o 'The Purge', y el aclamado director James Wan, fundador de Atomic Monster Productions, la creadora del universo 'Expediente Warren', han unido fuerzas oficialmente con el anuncio de la fusión de ambas empresas a través de Twitter.

Las productoras más destacadas en cine de terror ya habían trabajado juntas anteriormente en la creación de 'M3GAN', la muñeca diabólica que revolucionó las salas de cine el 4 de enero de 2023. Unos meses antes, el 16 de noviembre de 2022, The New York Times anunció que estaban en conversaciones para fusionarse y que Atomic Monster tenía un acuerdo de primera vista compartido con Universal Pictures, la distribuidora con la que trabaja Blumhouse, poniendo así fin a su acuerdo con Warner Bros. Pictures.

Protagonista de 'M3GAN'

Finalmente, Blum ha publicado en su página oficial de X un mensaje sobre la fusión definitiva. "Nuestro trato está... hecho. @blumhouse y #AtomicMonster han unido fuerzas oficialmente. Los principales hogares del terror ahora están bajo un mismo techo", han sido las palabras del productor, que venían acompañadas de un vídeo promocional con clips de los grandes éxitos de ambas, como 'Five Nights at Freddy's', 'Déjame salir', 'Annabelle' o 'Aquaman y el reino perdido'.

Su primer trabajo en conjunto llegará a los cines españoles el 9 de febrero con el estreno de 'La piscina'. Basada en el aclamado corto de 2014 de Rod Blackhurst y Bryce McGuire, esta entrega de terror cuenta con un reparto encabezado por Wyatt Russell en el papel de Ray Waller, una estrella del béisbol obligada a retirarse prematuramente a causa de una enfermedad degenerativa.

Waller se muda a una nueva casa con su esposa Eve, interpretada por Kerry Condon, su hija adolescente Izzy (Amélie Hoeferle) y su hijo pequeño Elliot (Gavin Warren), convencido de que la fabulosa piscina del jardín será divertida y le servirá como terapia. Pero un oscuro secreto del pasado desatará una fuerza malévola. 'La piscina' está escrita y dirigida por Bryce McGuire y cuenta con Michael Clear y Judson Scott de Atomic Monster y Ryan Turek de Blumhouse en la producción ejecutiva.

En relación con el futuro de la fusión, las compañías continuarán funcionando como marcas independientes, preservando cada una su autonomía creativa e identidad de marca. Se anticipa que Atomic Monster aprovechará la infraestructura ya establecida de Blumhouse para expandir sus operaciones en el ámbito cinematográfico, televisivo y en nuevas áreas de contenido, como juegos, experiencias en vivo y contenido auditivo.

Proyectos del futuro

El 17 de enero de 2025 está programado el estreno de 'M3GAN 2.0', dirigida por Gerard Johnstone y distribuida por Universal Pictures. La película será escrita por Akela Cooper y Allison Williams y Violet McGraw regresarán como Gemma y Cady, respectivamente.

La primera entrega recaudó 92,4 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y Canadá y 75,2 millones en otros territorios, para un total mundial de 167,6 millones de dólares. Es la única producción conjunta de Blumhouse con Atomic Monster por el momento, pero su éxito anticipa un futuro muy prometedor para esta nueva unión.