å

REYES DEL GÉNERO

Jason Blum y James Wan negocian fusionar sus productoras para crear la fábrica de terror definitiva

Las dos productoras mas importantes del cine de terror en Hollywood, Blumhouse y Atomic Monster, dirigidas por Blum y Wan; estarían a punto de fusionarse.

Por Adrián Serrano Vázquez 17 de Noviembre 2022 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!
Jason Blum y James Wan negocian fusionar sus productoras para crear la fábrica de terror definitiva

El cine de terror podría estar a punto de cambiar para siempre. Según informa The New York Times, Blumhouse y Atomic Monster, posiblemente las dos productoras más importantes el cine de terror en Hollywood, estarían a punto de fusionarse para formar una super productora de escalofríos y emociones. Jason Blum y James Wan, los dueños de cada uno de los sellos, estarían en conversaciones avanzadas para llegar a dicho acuerdo.

 'Halloween: El final

Blumhouse, actualmente en acuerdo con Universal, es conocida por transformar películas de bajo presupuesto en proyecciones completamente exitosas. Sus cintas han recaudado más de cinco mil millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Entre ellas, podemos destacar algunas de las más conocidas como 'Paranormal Activity', la saga 'The Purge' o la trilogía de 'Halloween'. También son responsables de 'Déjame salir', película que en 2017 sacudió el género y presentó una nueva forma de llevar a cabo el cine de terror.

Por su parte, la productora de Wan tenía un acuerdo con Warner Bros. que llegó a su fin a principios de este año tras casi una década. Las películas que contaban con el propio dueño como director han conseguido más de 3700 millones de dólares en todo el mundo. Ha dado lugar a algunas de las franquicias más famosas de la historia del género, como 'Expediente Warren' o 'Saw'. Si sumásemos la taquilla de ambas productoras, la recaudación total alcanzaría la friolera cantidad de 11.600 millones de dólares.

¿Cómo sería el acuerdo?

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, se espera que ambas productoras sigan actuando como sellos independientes, manteniendo su propia autonomía creativa e identidad de marca y llevando a cabo sus propias producciones. Sin embargo, Atomic Moster utilizaría la infraestructura de Blumhouse para escalar aún más en sus contenidos. La idea detrás de este acuerdo es que cada productora aumente su producción, llegando incluso a expandirse al mundo de los videojuegos.

Debido al acuerdo existente entre Blumhouse y Universal, en caso de que esta fusión se acabase llevando a cabo, Atomic Monster pasaría también a vincularse directamente con la distribuidora. Independientemente de lo que acabe sucediendo, en 2023 podremos disfrutar de 'M3GAN', la primera película en la que ambas productoras han colaborado juntas.