å

OPERA PRIMA

Jamie Lee Curtis dirigirá una película de terror sobre el cambio climático para Blumhouse

A sus 61 se pondrá por primera vez tras las cámaras de un largometraje después de firmar un contrato de 3 años con la empresa de Jason Blum.

Por Luisa Nicolás 21 de Mayo 2020 | 15:13

Comparte:

¡Comenta!

Evidentemente llegado el momento de que Jamie Lee Curtis se ponga tras las cámaras solo podía hacerlo con una película de terror. Protagonista de la saga 'Halloween' (siendo la primera, 'La noche de Halloween', también su primer protagonista), la actriz tiene una estrecha relación con el cine de género y su empresa, Comet Pictures, acaba de firmar un acuerdo de tres años con Blumhouse, productora responsable de 'Paranormal Activity', 'Insidious' o 'La visita' de M. Night Shyamalan. El primer proyecto de Curtis para Jason Blum será un largometraje de terror sobre el cambio climático, que además de dirigir co-escribirá junto al cortometrajista Russell Goldman.

'Mother Nature' es el título provisional de esta película que tiene muy emocionada a la actriz: "Tengo 61 años y mi lema ahora es «Si no es ahora, ¿cuándo? Si no lo hago yo, ¿quién?» Estoy muy contenta de tener un hogar creativo en el que explorar mis propias ideas y también las de los demás. Jason y su equipo me han hecho sentir bienvenida. Comet está lista para dar vida a estas historias", ha dice Curtos a Deadline.

Jamie Le Curtis

"Jamie es una fuerza de la naturaleza",, apunta Blum al mismo medio, "y fue una auténtica compañera en 'La noche de Halloween'. Así que es tanto un honor cono una oportunidad increíble que su primera película como directora sea 'Mother Nature'". Blumhouse fue la productora que en 2018 recuperó a Michael Myers y Laurie Strode en una secuela producida por John Carpenter pero dirigida esta vez por David Gordon Green ('Superfumados'). Otro de los proyectos que Curtis tiene entre manos es la película para televisión 'How We Sleep at Night: The Sara Cunningham Story', una historia que además de protagonizar también dirigirá y producirá para la cadena Lifetime después de que ella misma se hiciese con los derechos sobre las memorias de Cunningham el año pasado. Como directora por ahora solo tiene experiencia en televisión, donde se ha puesto detrás de las cámaras en 'Scream Queens' y 'Anything But Love'.

La franquicia continúa

'La noche de Halloween', la nueva, fue un tremendo éxito de público y crítica, llegando a recaudar más de 255 mil millones de dólares en todo el mundo. Fue la película número 11 dentro de la franquicia, pero no tiene en cuenta ninguna de las secuelas o remakes, por lo que cronológicamente retoma los acontecimientos de la primera entrega 40 años después. Está escrita por el propio Green y Danny McBride ('Eastbound & Down') y juntos preparan dos entregas más: 'Halloween Kills' que ya se ha rodado y debería ver la luz este mismo otoño, y 'Halloween Ends' para 2021.