å

AHORA LIMPIO

Jason Isaacs ('Harry Potter') confiesa su adicción a las drogas: "Un romance de décadas"

El actor de 'Harry Potter' comenzó su adicción a las drogas con 12 años a través del alcohol.

Por Luisa Nicolás 5 de Agosto 2020 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

"Recuerdo un momento, no mucho antes de desintoxicarme, que de pronto se me ocurrió que si todo el mundo que conozco, literalmente todas las personas que conozco, se muriesen, tampoco me importaría tanto. De hecho, pensé que me encantaría porque entonces tendría una excusa para sentarme en una habitación yo solo y tomar drogas y el resto del mundo pensaría que, bueno, que sería lo más justo con lo que había pasado". Con estas duras palabras Jason Isaacs, Lucius Malfoy en la saga 'Harry Potter', confesaba su larga adicción a las drogas. El actor ha luchado contra la adicción durante años, un problema que comenzó a muy temprana edad con el alcohol y acabó en un "romance con las drogas de décadas" .

Ha sido en una conversación con The Big Issue donde Isaac, ya completamente limpio, ha dado todos los detalles de una adicción que evidentemente afectó negativamente a su vida: "Creía que estaba completamente roto". El actor de 57 años confesó que se pilló su primera borrachera con tan solo 12 años cuando un camarero les dio a él y sus amigos una botella de Southern Comfort a escondidas que se tuvieron que beber muy rápido y entera antes de entrar en una fiesta. Antes de que acabase la noche ya había vomitado varias veces y se había golpeado la cabeza con el suelo tras desmayarse: "A la mañana siguiente me desperté con un fuerte dolor de cabeza, apestaba a vomito y tenía una gran costra y el recuerdo de haberme avergonzado por completo. Todo lo que podía pensar era «no puedo esperar a hacerlo otra vez». ¿Por qué? No tengo idea. ¿Genes? ¿Naturaleza? ¿Signo de estrella? Solo sé que perseguí la pura alegría extática que sentí esa noche durante otros 20 años con consecuencias cada vez más graves".

'harry Potter'

Según el actor, lo que más sorprendería ahora mismo a su yo de 16 años no sería su carrera o su fama, si no simplemente saber que está bien: "Siempre he tenido una personalidad adictiva [...] Cada cosa que hacía pasaba por la necesidad ardiente que tenía de alejarme lo máximo posible de ser una persona que está consciente. No me llegó ningún mensaje durante casi 20 años".

La recuperación es posible

Estas declaraciones son parte de un artículo que The Big Issue publicará próximamente dentro de la sección 'Carta a mi yo más joven' donde piden a diferentes personalidades que escriban lo que les gustaría decirles a sus yo adolescentes. Y aunque sus palabras son realmente impactantes, Isaacs ha logrado recuperarse y encontrar la felicidad en cosas sencillas, "no siempre, no perfectamente, pero suficiente".

Este año hemos podido escuchar al actor en '¡Scooby!', una de las pocas películas que milagrosamente han logrado estrenarse este año y en la que da voz a Dick Dastardly; además de en 'Castlevania' donde es la voz del juez.

Rostros