å

SE NOS VA DE LAS MANOS

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', sobre la cultura fan: "No es sana"

La actriz ha querido reflexionar acerca de la obsesión de muchos fans en torno a la famosa saga mágica, asegurando que no está bien que se trate los intérpretes como dioses.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Junio 2020 | 11:20
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Evanna Lynch, conocida por encarnar a Luna Lovegood en la querida saga cinematográfica de 'Harry Potter', ha querido opinar sobre la obsesión en la que llegan a sumergirse muchos fans, asegurando que ese comportamiento no es sano. Hablando desde la experiencia personal, la actriz ha comenzado relatando el momento en el que se dio cuenta de que su actitud en torno a las estrellas de la saga, en especial en el caso de Daniel Radcliffe, no era la correcta.

 Evanna Lynch como Luna Lovegood en 'Harry Potter'

En el podcast Talking Tastebuds, Lynch asegura que "fue muy raro pasar de ser una fan que solía acosar a Daniel Radcliffe a ser alguien al que los seguidores mandan mensajes de apoyo". Esta actriz, que se incorporase a la saga a los 14 años, subraya que su caso era el de tantísimos otros potterheads, antes de opinar acerca de lo positivo o no de todo lo que rodea a estos fenómenos. "Era una fan de 'Harry Potter' muy obsesiva. Empecé leyendo los libros cuando tenía ocho años y esa fue toda mi identidad durante un tiempo. Es bastante vergonzoso. Hice de todo: cola para comprar los libros, escribí correo fan a Daniel Radcliffe y conseguí su autógrafo y también escribí a J.K. Rowling y nos hicimos amigas".

Lynch continúa asegurando que "todo el concepto de cultura fan no es sano". "Cuando conocí a Daniel, Rupert [Grint] y Emma [Watson] lo sabía todo de ellos: los nombres de sus mascotas, sus cumpleaños, los nombres de sus padres... Tenía que pretender que no lo sabía. También significó que no tenía nada que decirles, simplemente les adoraba. De repente me enfrenté a la pregunta «¿Quién soy?» cuando quisieron saber qué era lo que me gustaba y me di cuenta de que ni siquiera me conocía a mi misma, no sabía qué decir".

Un peligro

Para Lynch este comportamiento obsesivo "despoja de poder" a los adolescentes entre los que es muy común pensar en los famosos como "dioses". Así, ante los comentarios de sus fans en los que le aseguran que ella es su mejor amiga, Lynch opta por no responder porque no cree que este comportamiento sea sano.

Además de trasladar esta opinión sobre la intensidad con la que algunos fans viven sus sagas favoritas, recientemente esta intérprete ha querido mostrar su disgusto ante los recientes comentarios tránsfobos de Rowling, asegurando que considera que la autora esta "en el lado equivocado del debate, algo que no significa que haya perdido su humanidad por completo".

Rostros
Sagas