å

GIRO DE GUION

J.K. Rowling alaba a Stephen King y después lo borra por su defensa de las mujeres trans

El autor de 'El resplandor' compartió un tuit de Rowling sobre feminismo, tras lo que ella lo bañó en elogios. Entonces él tuiteó "las mujeres trans son mujeres" y la autora de 'Harry Potter' borró sus alabanzas.

Por Javier Pérez Martín 29 de Junio 2020 | 16:27

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling y Stephen King son dos de los escritores más ricos del mundo, y sus obras están entre las que más han nutrido al cine y la televisión de las últimas décadas. Sus historias están llenas de giros de guion que han sorprendido y enganchado al público de todo el mundo, pero esta vez ellos mismos han sido los protagonistas de uno de esos impactantes giros.

J.K. Rowling y Stephen King

La autora de 'Harry Potter' lleva unas semanas liderando una cruzada personal como la portavoz más famosa del feminismo radical trans-excluyente, que la ha convertido en una figura muy controvertida recibiendo críticas de actores de la saga mágica y provocando quejas en la editorial que publica su nuevo libro infantil. Acostumbrada a ser atacada e insultada, incluso por gente de la talla de la actriz de 'Matilda' Mara Wilson, Rowling celebró este domingo que contaba con el apoyo de Stephen King. O al menos durante unas horas creyó tenerlo.

El retuit de la discordia

Todo empezó cuando el autor de 'El resplandor' compartió un tuit de Rowling sobre feminismo que aseguraba que "no es un acto de odio que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni merecen que las culpen por ello". Al ver que un personaje de ese nivel por fin apoyaba sus palabras, la escritora británica corrió a alabar a King.

"Siempre he reveenciado a Stephen King, pero hoy mi amor ha alcanzado, quizá no los niveles de Annie Wilkes, pero sí nuevas alturas. Es mucho más fácil para los hombres ignorar las preocupaciones de las mujeres, o hacerlas de menos, pero nunca olvidaré a los hombres que nos apoyaron cuando no les resultaba necesario. Gracias, Stephen", decía el tuit de Rowling.

Una hora después, un usuario de Twitter dijo a Stephen King "deberías decirnos a los lectores leales si piensas que las mujeres trans son mujeres", a lo que King respondío: "Sí. Las mujeres trans son mujeres".

Cuando Rowling vio la declaración de King borró sus alabanzas, que se pueden ver recogidas en capturas de pantalla de usuarios de Twitter como esta.