å

SALTO AL RING

Javon Walton, Ashtray en 'Euphoria', debuta en el boxeo profesional con Jake Paul

El joven actor lleva desde los cuatro años preparándose para este momento y por fin tiene la oportunidad de formar parte del boxeo profesional en la división de peso pluma.

Por Lucía Casañal Calvo 22 de Diciembre 2023 | 17:57
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Javon Walton como Ashtray en 'Euphoria'
Javon Walton como Ashtray en 'Euphoria' (HBO Max)

Javon Walton, también conocido por su nombre en el ring Wanna, saltó a la fama por su interpretación de Ashtray en la serie 'Euphoria' de HBO Max. Al margen de su carrera de actor, lleva desde los cuatro años entrenando para ser boxeador profesional y, junto a Jake Paul, por fin hará su gran debut global en el boxeo.

Javon Walton junto a Jake Paul en su perfil de Instagram

El actor de 17 años ha publicado en Instagram el anuncio de su participación en la división de peso pluma en un evento co-estelar anunciado por Most Valuable Promotions (MVP), que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo de 2024 en el Coliseo de Puerto Rico, en su capital San Juan. Le acompañarán la campeona unificada de peso pluma femenino de Ox, Amanda Serrano, en su tierra natal, y el boxeador profesional y youtuber estadounidense Jake Paul.

Con el siguiente mensaje: "El inicio de mi trayectoria profesional será en La Isla del Encanto. ¡Vamos Boricua! Espero verlos allí en el Coliseo. #Enunamisión", Walton ha animado a sus seguidores a compartir el gran logro que llevaba años esperando. Su padre, DJ Walton, es entrenador de boxeo y fundador de la empresa de ropa deportiva Onward Athletics y Javon se crió en casa aprendiendo la carrera desde pequeño.

El joven que da vida en 'Euphoria' al "hermano pequeño" adoptado extraoficialmente de Fez, interpretado por el actor fallecido Angus Cloud, tiene un papel muy violento y agresivo en la serie. Maneja todo tipo de armas, es traficante de drogas y se rodea de personas conflictivas constantemente. Sin embargo, en sus batallas en el ring, Walton es todo un ejemplo a seguir. Cada día entrena duramente para mejorar sus habilidades, como podemos ver en sus perfiles en redes.

Logró convertirse en uno de los prospectos del boxeo amateur más jóvenes de Estados Unidos con tan solo ocho años y ha logrado en varias ocasiones llegar a campeón regional juvenil y dos veces a medallista de plata nacional olímpico juvenil. Ahora solo queda esperar como continua su trayecto como profesional y cómo lo compagina con su carrera actoral.

Entre plataformas de streaming

En junio de 2019 apareció en 'Euphoria' y un año después consiguió un papel principal en la serie de de Prime Video titulada 'Utopia' como Grant Bishop. Seguidamente, apareció en la película de terror y comedia animada 'La familia Addams 2: La gran escapada' como Pugsley Addams y terminó por protagonizar la serie de televisión de superhéroes de Netflix 'The Umbrella Academy' y la película de suspense de superhéroes 'Samaritan' como Sam Cleary.

Este año ha optado por un papel protagonista interpretando a Warren en la próxima miniserie de televisión canadiense sobre crímenes reales titulada 'Under the Bridge', que sigue el asesinato de Reena Virk y verá su estreno próximamente en Hulu.

Series