å

NO MÁS PELEAS

'What's My Name?' será la última película con Jean-Claude Van Damme como estrella de acción

Van Damme ha explicado que se va en sus propios términos con una película que repasa su carrera, y que tras esa última incursión en la acción, lo único que quiere es relajarse y disfrutar.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Febrero 2022 | 11:16
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de más de tres décadas de carrera, Jean-Claude Van Damme, uno de los maestros cinematográficos de las artes marciales, planea su adiós. Lo cuenta en conversación con Deadline compartiendo además los planes que tiene para su retiro, y asegurando que la última película en la que va a dar caña como estrella de acción, está diseñada para pegar un repaso a su carrera.

 Jean-Claude Van Damme en 'El último mercenario'

'What's My Name?', dirigida por Jeremy Zag, se sumergirá en la trayectoria cinematográfica del actor y tocará su vida personal, como lo hizo la película 'JCVD' de 2008, para poner fin a su larga carrera como luchador en la gran pantalla. Nick Vallelonga y Paul Sloan escriben el guion basándose en una historia desarrollada por el propio Van Damme.

"Quería dejar el cine pero con una revisión de mi carrera, comenzando con 'Contacto sangriento', película con la que alcancé la fama", asegura Van Damme antes de dar más detalles de la trama. "Quiero que esto sea una nueva 'Contacto sangriento' pero en un nivel superior. En la película, mi carrera está empezando a decaer, y al salir del estreno de otra película de acción, no estoy feliz porque llevo viviendo en hoteles los últimos 30 años, lo cual es cierto. Vamos a utilizar elementos reales de mi vida y lo que me pasó. Vine de Bélgica, hice todo el camino hasta Hollywood. Lo logré, fracasé, y volví. Así que estoy caminando por la calle después del estreno y ¡bum!, me atropella un coche porque estoy borracho. Cuando me despierto del impacto, no sé cómo me llamo y nadie me reconoce".

Zag añade que a través de flashbacks se proponen reproducir "las mejores peleas de algunas de sus películas más importantes" algo que el propio Van Damme completa añadiendo que el plan pasa por recuperar a todos los actores icónicos contra los que ha luchado, como serían Dolph Lundgren, Michel Qissi o Bolo Yeung.

La traca final

Van Damme, que tiene ya 61 años, está dispuesto a entrenar todo lo duro que sea necesario para seguir el ritmo de la producción, que visitará varios países; y con el objetivo de estar lo más preparado posible e irse por la puerta grande. "Estoy cancelando todo para ponerme en forma", dice el actor subrayando su determinación ante un último film que abrirá las puertas de su retiro. "Y después de esta película, he comprado un bote pequeño, no es un barco grande, porque eso no va conmigo, pero quiero dar la vuelta al mundo y relajarme. He trabajado toda mi vida y he pasado mucho tiempo en hoteles desde hace 30 años. Todo eso se explicará en la película, cómo me alejé de mi familia. Después de esto quiero disfrutar de mi vida y de mi familia, porque la vida pasa rápido".